Taquería Orinoco de San Pedro Garza García, en Nuevo León, es clausurada tras registrarse una agresión a mesero.
La suspensión de labores se generó este lunes 10 de julio en el local ubicado en la colonia Del Valle, luego de que se difundiera un video con los hechos mediante redes sociales.
De acuerdo con la grabación que circuló en redes, se puede apreciar que un hombre, que fue identificado como un cliente del lugar, golpea y amenaza en repetidas ocasiones al trabajador.
Todo ello pese que al fondo de las imágenes se aprecia una patrulla de la Policía municipal, sin embargo, esta sólo se paró, observó los hechos y se retiró del lugar.
Tras recibir denuncias anónimas por esto, y dar cuenta que el mesero agredido es un menor de edad, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León inició acciones en contra de la Taquería Orinoco.
Taquería Orinoco de San Pedro Garza García es inspeccionada por la Secretaría de Trabajo de Nuevo León tras agresión a mesero; hechos sí ocurrieron y el agresor estaba en estado inconveniente
La Secretaría del Trabajo de Nuevo León informó que, a través de la dirección de Inspección, y tras recibir las denuncias por la agresión a un mesero, realizaron una visita este lunes 10 de julio a la Taquería Orinoco de San Pedro Garza García.
Gracias a ello, señalaron que se logró determinar que la agresión en contra del mesero menor de edad ocurrió el pasado 29 de septiembre de 2022, por parte del gerente de un local cercano a la Taquería Orinoco.
Al momento de ocurrir los hechos, el agresor se habría encontrado en estado inconveniente, y sus golpes provocaron lesiones físicas en el trabajador.
Por su parte, la Taquería Orinoco informó en una postura que sus colaboradores no fueron los agresores, y que el mesero víctima de la agresión continúa laborando en el lugar.
Determina Secretaría de Trabajo de Nuevo León que Taquería Orinoco de San Pedro Garza García no cuenta con medidas de seguridad para sus trabajadores; agresión a mesero será investigada
La dependencia informó también que, durante la visita a la Taquería Orinoco, se identificó que los trabajadores no tienen seguridad social, acción que se encuentra dentro de la Ley Federal del Trabajo.
Además, el establecimiento no tiene medidas de seguridad obligatorias para su operación, tales como un plan de contingencia, señalización y extintores.
Como resultado de estos hechos, y con la finalidad de prevalecer los derechos de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León tomó la determinación de clausurar la Taquería Orinoco de San Pedro Garza García.
Las autoridades neoleonesas realizarán las indagatorias correspondientes, con la finalidad de determinar las responsabilidades por la agresión ocurrida.