El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al diputado electo de Nuevo León por el PAN Pedro Garza Treviño por violencia política política contra Laura Paula Sánchez.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral, se ordenó inscribir a Pedro Garza Treviño en el registro nacional de violencia política de género.

Esto por las declaraciones que hizo en contra de Laura Paula Sanchez, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, durante un debate en el INE el pasado 16 de mayo.

Inscriben a Pedro Garza Treviño en registro nacional de violencia política de género; tiene que pagar multa

La Sala Regional Especializada del TEPJF ordenó la inscripción de Pedro Garza Treviño en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS).

Pedro Garza Treviño, electo como diputado federal por Nuevo León de la mano del PAN, también tendrá que pagar una multa como parte de la sanción.

De acuerdo con el procedimiento “fue inexistente la violencia política contra las mujeres en razón de género atribuida a Pedro Garza Treviño”.

Asimismo, se ordena al diputado electo a que lleve a cabo las medidas de reparación y garantía de no repetición ordenadas en la sentencia.

Esta sanción se determinó luego de que Pedro Garza Treviño sostuviera un enfrentamiento con Laura Paula Sánchez por alianzas partidistas; en este debate, el diputado la acusó de participar en el “robo de la elección” de 2021.

Movimiento Ciudadano pide quitar constancia a Pedro Garza Treviño

Luego de que se anunciara la orden del TEPJF de inscribir a Pedro Garza Treviño en el registro nacional de violencia política de género, Movimiento Ciudadano pidió quitarle su constancia de mayoría como diputado electo.

Movimiento Ciudadano aseveró que es necesario que se mande un “mensaje claro” sobre que “la violencia contra las mujeres no será tolerada”.

Asimismo, señaló que en el enfrentamiento del 16 de mayo Garza Treviño mostró violencia física y agresión a la dignidad, así como a los derechos de las mujeres contra Laura Paula Sánchez.