Tomás Montoya, presidente honorario del DIF Guadalupe, en Nuevo León, informó que la Secretaría de Seguridad Pública reportó resultados positivos en las cuatro colonias con los primeros Macrocentros.

Ello, a sólo dos años de su creación. Además, se observa una reducción de hasta un 50 por ciento en casos de violencia familiar.

Al respecto, Tomás Montoya destacó que estos Macrocentros Comunitarios fueron diseñados para promover el bienestar en familias enfrentando problemas de incidencia delictiva en las colonias:

  1. Tres Caminos.
  2. Cañada Blanca.
  3. Rancho Viejo.
  4. Tierra Propia.

Actividades que ofrecen los Macrocentros Comunitarios en Nuevo León

Tomás Montoya detalló la diversidad de actividades ofrecidas en los Macrocentros de Nuevo León, mismas que van desde clases para niños hasta talleres de autoempleo para adultos mayores.

Mencionó también clases de inglés, artes marciales, fútbol, basquetbol, zumba, cachibol, yoga, entre otras.

Además, adelantó que se planean incorporar cursos de electrónica y carpintería. La variedad de actividades busca fomentar la convivencia familiar y comunitaria.

Nuevo León tendrá 3 nuevos Macrocentros Comunitarios

El presidente honorario del DIF Guadalupe informó sobre la construcción de tres nuevos Macrocentros comunitarios en Nuevo San Rafael, Dos Ríos y Valle Soleado.

En ellos se pretende trabajar en la reconstrucción del tejido social para brindar seguridad, tranquilidad y paz a las familias.