Tras las intensas lluvias de la tormenta tropical “Alberto” en Nuevo León, el desbordamiento del Río Ramos, en Montemorelos; Protección Civil de la entidad realizó el rescate de 3 personas en helicóptero.
A pesar de haberse degradado a baja presión remanente, Alberto continúa en tierras mexicanas, lo que provocará lluvias torrenciales en diversos estados, entre ellos, Nuevo León, en donde el desbordamiento del Río Ramos dejó otras afectaciones.
Esto explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su comunicado de las 12:30 horas de hoy 20 de junio, pronóstico que mantuvo en su informe de las 19:00 horas.
Rescatan a 3 personas en helicóptero por desbordamiento del Río Ramos, Nuevo León
Protección Civil de Nuevo León realizó un rescate en helicóptero de 3 personas, dos adultos y un menor, quienes quedaron atrapados en su domicilio inundado por el desbordamiento de Río Ramos, en Montemorelos.
Tal como se reportó, el rescate en helicóptero se dio en el Ejido Sauz, en Montemorelos, tras el desbordamiento del Río Ramos que inundó su casa, por lo que pidieron auxilio desde el techo de la misma.
El rescate en helicóptero de las 3 personas por desbordamiento del Río Ramos se llevó a cabo satisfactoriamente, tras varias maniobras; se apuntó que debido a la intensa corriente, era la única forma viable.
Sin embargo, el aumento de la corriente o desbordamiento del Río Ramos dejó varias afectaciones, entre ellas, el arrastre del restaurante Las Comadres, ubicado a las orillas de la corriente pero en el municipio de Allende, Nuevo León.
De acuerdo con su propia publicación en redes sociales, el restaurante Las Comadres informó que el estanquillo en donde preparaban la comida se lo llevó la corriente por el desbordamiento del Río Ramos.
Aunque añadieron que previo a la llegada de la tormenta tropical Alberto, se tomaron las medidas de prevención necesarias para que no corrieran riesgo ni se reportaran pérdidas humanas, las cuales destacaron, son las más importantes.
Samuel García celebra desbordamiento de Río Ramos; pide precaución por lluvias de la tormenta tropical Alberto
Por otra parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió un video también desde Río Ramos, en Allende a pocos kilómetros de Montemorelos, destacando que nunca había visto así la corriente.
En su publicación, Samuel García resaltó que el agua del Río Ramos va directa a la presa El Cuchillo, por lo que celebró toda el agua que llegó gracias a la tormenta tropical Alberto.
Su mensaje lo compartió alrededor de las 16:03 horas, solicitando a los habitantes de Nuevo León que continúen con las medidas de precaución, además de atender el mensaje las autoridades.
En un reciente video, Samuel García celebró que la tormenta tropical Alberto llenara la presa Libertad con 10 millones de metros cúbicos de agua; el gobernador de Nuevo León sentenció que seguiría supervisando los ríos.