Tras el paso de la tormenta tropical Alberto, la reconstrucción que se tiene planeada en el estado de Nuevo León fue frenada debido a un preocupante motivo.
Así lo anunció el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien dijo que las obras de reconstrucción por el paso de la tormenta tropical Alberto serán frenadas.
Cabe mencionar que previamente, el mismo Samuel García informó que la reconstrucción de Nuevo León iniciaría desde el pasado lunes 24 de junio.
Samuel García frena reconstrucción en Nuevo León ante temporada de huracanes
El gobernador Samuel García rindió este miércoles 26 de junio una conferencia como parte del Nuevo León Informa, en donde habló sobre la reconstrucción en el estado, así como el nivel de agua de las presas.
Respecto a las obras de reconstrucción en Nuevo León tras el paso de la Tormenta Tropical Alberto, Samuel García destacó que van a tener que ser frenadas por un preocupante motivo.
Y es que debido a la venidera temporada de huracanes, el gobernador indicó que se tiene pronoticada la formación de hasta 15 de ellos a lo largo de los siguientes tres meses.
Incluso, informó que ya hay 2 posibles huracanes que se desarrollarían en los próximos días en el océano Atlántico, uno de los cuales podría dirigirse hacia el Golfo de México y afectaría a Nuevo León por las lluvias provocadas.
A pesar del parón en las labores de rehabilitación, aseguró que sí se va a reconstruir todo Nuevo León por las afectaciones recientes, aunque determinó que se va a empezar por lo más urgente.
Samuel García presume nivel de agua en las presas de Nuevo León tras tormenta tropical Alberto
Por otro lado, lado al ofrecer una actualización del nivel de agua de las presas de Nuevo León, Samuel García presumió los valores actuales al corte de las 18:00 horas de hoy miércoles 26 de junio.
Según el reporte de OCRB-Conagua, tras el paso de la tormenta tropical Alberto, las presas de Nuevo León se encuentran en los siguientes niveles:
- Presa La Boca: 100.77%
- Presa Cerro Prieto: 64.24%
- Presa El Cuchillo: 86.13%
De la misma forma, Samuel García aseguró que el nivel de las presas sigue en aumento, por lo que apuntó que se espera que haya mucha agua durante los siguientes mes de julio, agosto y septiembre.