Un choque entre un tren, un camión urbano y un vehículo particular dejó saldo de una persona muerta y al menos 19 personas lesionadas, en el municipio de García, Nuevo León.
El choque múltiple ocurrió durante la mañana de este miércoles 2 de noviembre sobre la carretera Monterrey-García a la altura del Libramiento Noroeste, en la zona industrial en los límites con el municipio de Santa Catarina.
El chofer del camión y conductor del vehículo intentaron ganarle el paso al tren
De acuerdo con versiones preliminares, el chofer del camión urbano (de la ruta 155) intentó ganarle al paso del tren en lugar de hacer el alto, al igual que el conductor del vehículo Sedan color rojo, de manera que terminaron siendo impactados por el tren y los arrastró por varios metros.
Cabe señalar que en la unidad de camión urbano viajaban más de 20 personas, mientras que en el automóvil particular viajaban solamente tres, de las cuales, una murió.
Autoridades de Protección Civil municipales señalaron que el vehículo Sedan fue arrastrado por cerca de 20 metros y, posteriormente, terminó volcándose, lo que ocasionó que el conductor muriera.
En tanto, las autoridades informaron que el conductor del camión urbano resultó ileso del choque con el tren, además de que se mantiene detenido en lo que es puesto a disposición del Ministerio Público.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos y elementos de Protección Civil municipal para realizar labores de rescate y los primeros auxilios a las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
La circulación vial en la Carretera hacia el municipio de García y la vía a Tampico fueron parcialmente bloqueadas debido a los trabajos de rescate de los pasajeros tanto del camión como del automóvil.
En otro accidente en la mañana de este 2 de noviembre, autoridades municipales informaron sobre la volcadura de un automóvil Nissan Sentra, con placas de Tamaulipas, donde viajaba una familia.
El accidente se suscitó cerca de las 7:40 horas en el kilómetro 261 de la Carretera Nacional, en la comunidad El Barro, que provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas un niño de un año de edad, así como otras dos lesionadas.