A través de redes sociales se difundió un video de la una presunta muñeca tipo barbie de Debanhi Escobar.
Un medio de sátira identificado como “El Ruinaversal” consideró buena idea lanzar la barbie de Debanhi y sólo ha generado repudio porque lo que ocurrió a la joven de 18 años de edad no es un juego.
La muñeca creada y divulgada por la cuenta de sátira viste como Debanhi en su última fotografía pública.
El video de la muñeca fue publicado en TikTok de “El Ruinaversal” y ya fue retomado en la cuenta de YouTube “Suavesuave suavecito”.
La muñeca barbie de Debanhi se suma a la piñata fabricada por la Piñatería Ramírez como las peores ideas que han surgido ante el caso de desaparición ocurrido en Nuevo León.
Tanto la piñata como la barbie de Debanhi sólo revictimizan a las víctimas indirectas de la desaparición y muerte de la joven de 18 años: Su padre, Mario Escobar, y su madre Dolorez Bazaldúa.
Además, la muñeca barbie de Debanhi exhibe que en México no existe el humor inteligente pues abunda la creación de contenido de mal gusto y revictimizante.
Barbie de Debanhi Escobar genera repudio entre los internautas
El video de la barbie de Debanhi cuenta en YouTube con más de 7 mil 700 visualizaciones pues está claro que hay quienes buscan lucrar con la tragedia de la joven de Nuevo León.
No obstante, la mayoría de los comentarios al video de la Barbie son de repudio. “Ya están lucrando con su lamentable pérdida, es un circo y todos quieren sacar su bolsa de palomitas”.
El caso Debanhi Escobar conmocionó a México y todavía no hay certezas
Debanhi Escobar fue vista por última vez con vida el 9 de abril de 2022 en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
13 días después, el 21 de abril, el cadáver de Debanhi fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla.
Mientras que la Fiscalía de Nuevo León ha insistido en que la joven de 18 años cayó accidentalmente en la cisterna del Motel Nueva Castilla, una segunda autopsia pone en duda esta versión.
A más de un mes del caso, por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar no hay ninguna persona detenida ni certezas de lo que pasó a la joven antes de que su cuerpo fuera encontrado en el Motel Nueva Castilla.