Una joven que se dirigía a su trabajo fue acosada por más de tres minutos por un taxista en Nuevo León. La usuaria de TikTok expuso el acoso en sus redes sociales y las opiniones están polarizadas.

Esta no es la primera vez que un acosador es documentado, pues en redes sociales abundan los videos de mujeres que han decidido alzar la voz en contra de los hombres que las acosan en las calles y transporte.

Aunque la intención de la joven era exponer los constantes acosos que sufren las mujeres en su día a día, algunos usuarios de TikTok la revictimizaron argumentando que su reacción pudo haber sido interpretada como una señal de consentimiento para el taxista.

Una mujer fue acosada por un taxista en Nuevo León

Un incomodo momento vivió la usuaria de TikTok, Mary Lee, quien recibió fuertes insinuaciones por parte de un taxista en el Estado de Nuevo León. La joven no se quedó callada, y decidió exponer estos actos de violencia contra las mujeres en el transporte.

La joven grabó las insinuaciones del taxista sin que él se diera cuenta. En un principio, el taxista afirma que la diferencia de edades no es un impedimento para que dos personas se “amen”, después, le insinúa formalmente “¿Qué tal te toca la suerte aquí conmigo?”.

Entre risas nerviosas, la joven lo rechaza de manera amable, sin embargo, el taxista continuó su “coqueteo” al halagar la belleza de la mujer y dirigiendose a ella como “mami”. La conversación se tornó aún más incomoda cuando el taxista insistía en que la joven volteara a mirarlo.

Se dividen las opiniones en redes por caso de taxista acosador

Usuarios y Usuarias de TikTok se pronunciaron en contra de las actitudes del taxista. Algunas mujeres externaron su solidaridad con la joven y aprovecharon para contar sus propias experiencias incomodas a bordo del transporte.

Sin embargo, otros usuarios la culparon al afirmar que seguramente vestía de una manera inapropiada, que su reacción era una clara señal de que la joven “disfrutaba” el acoso, algunos aseguraron que las insinuaciones del taxista no eran algo tan grave.

Aunque algunos usuarios afirmaron que la víctima se reía de las insinuaciones del taxista debido a que lo “disfrutaba”, otros más la defendieron al afirmar que era una reacción normal de una mujer llena de miedo.

Tales señalamientos han llevado a la víctima a rearfirmar su posición de víctima y denunciar estos comentarios ofensivos en TikTok, mediante un video en el que se le ve llorando. Una vez más, fueron las usuarias quienes externaron su apoyo.