Una joven estuvo a punto de ser secuestrada en calles de Monterrey, Nuevo León, cuando un hombre intentó meterla a la fuerza a un auto.
La joven se resistió al hombre y gracias a eso y a la intervención de 2 automovilistas evitó unirse a las víctimas de desaparición que se registran en la entidad.
El video fue compartido por una usuaria de Facebook, quien aseguró que su objetivo es pedir a las mujeres tener mucho cuidado y estar alertas por el bien propio y de los demás.
En Nuevo León, de 1964 a febrero del 2022, se han acumulado mil 777 casos de mujeres desaparecidas de las cuales 63 han sido localizadas sin vida.
Video: Joven es obligada a subir a un auto en Monterrey, pero libra el secuestro
El 17 de agosto por la mañana, alrededor de las 7:15 horas, una joven caminaba por Paseo de los Leones y Paseo de los Triunfadores en Cubres 5º sector, en Monterrey Nuevo León.
Cuando iba a cruzar la calle, un hombre salió de un auto que estaba detenido y se acercó a la joven.
La joven se resistió y luchó contra su atacante e incluso tiró todo su peso hasta caer al suelo para evitar ser subida en el auto contra su voluntad.
Al ver cómo estaba luchando por no ser llevada por el sujeto, un auto blanco que iba circulando se detuvo y el conductor bajó para auxiliarla.
Asimismo, una camioneta gris se detuvo y la conductora bajó para ayudarla; a pesar de que los atacantes huyeron del lugar cuando los vehículos se detuvieron, la joven logró escapar de un secuestro.
Mujer abraza a joven que luchó por no ser secuestrada en Monterrey, Nuevo León
La mujer de la camioneta gris se detuvo un poco más adelante del lugar donde la joven luchaba por no ser secuestrada y puso marcha en reversa.
Mientras el conductor del auto blanco se acercó a ella tras la huida de los atacantes, la mujer de la camioneta gris salió de su vehículo para reconfortar a la joven.
La conductora se acercó a la joven con los brazos abiertos y la abrazó luego de luchar contra su atacante.
Elsa, la usuaria que compartió el video, pidió a todos que “tengan mucho cuidado, siempre estar alertas, por nosotros y por los demás”
Además, resaltó la importancia de ayudar a los demás, pues si ellos no se hubieran acercado, la historia de esa joven habría sido diferente.