A través de redes sociales, acusaron a Mariana Rodríguez de exhibirse “solita” en un video porque muestra que su casa no está en Monterrey.
De manera sarcástica, pideron que Mariana Rodríguez señale en qué colonia de Monterrey vive luego del video donde apareción junto a su esposo Samuel García para el destape de Jorge Álvarez Máynez como el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024.
La polémica se ha desatado una vez más debido a que este video tiene una vista en particular que podría delatar la ubicación de la hoy precandidata de las elecciones 2024 a la alcaldía de Monterrey, capital de Nuevo León.
Acusan a Mariana Rodríguez de exhibirse solita en video porque su casa no está en Monterrey
La activista Claudia Tapia Castelo, en la plataforma X, ironizó y acusó a Mariana Rodríguez de no vivir en Monterrey, municipio que pretende gobernar.
Lo anterior porque en el video del destape presidencial de Jorge Álvarez Máynez, hay una vista detrás de la casa en la que Mariana Rodríguez junto con Samuel García en San Pedro, mientras hacen el anuncio del nuevo aspirante presidencial.
Sin embargo, por unas casas que se ven en la parte de atrás de dicho video, se señala que el paisaje corresponde a San Pedro Garza García, municipio conurbado a Monterrey.
La controversia se arma porque una de las condiciones para poder llegar a gobernar la alcaldía es que el candidato o candidata haya tenido su lugar de residencia en Monterrey.
Mariana Rodríguez ya había demostrado que su lugar de residencia es en Monterrey con su INE
Esta no es la primera vez que el lugar de residencia de Mariana Rodríguez entra a la polémica, ya que en su registro como precandidata a la alcaldía de Monterrey ya había sido cuestionada sobre el tema.
Incluso la precandidata compaetió en sus redes sociales una foto de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se muestra que su domicilio está ubicado en Monterr para aclarar la discusión.
Ante esta nueva acusación, Mariana Rodríguez no se ha posicionado al respecto, mientras que sigue aprovechando los últimos das de su precampaña.