Un osito bebé fue rescatado de una palmera en Apodaca, Nuevo León.
El osito, de aproximadamente 2 meses de edad, se hallaba en lo alto de una palmera, a una altura de 14 metros, el cual fue avistado por vecinos de la zona.
Esto de acuerdo con lo informado por elementos de Protección Civil, quienes acudieron al rescate del osito tras el reporte de los neoleoneses.
La palmera donde se encontraba el osito está ubicada en el cruce de las avenidas Galaxia y Metroplex en el municipio de Apodaca en Nuevo León.
Video muestra el momento en que osito es rescatado en Apocada, Nuevo León
Al rescate del osito acudieron varios elementos de distintas instancias gubernamentales, como las siguientes:
- Protección Civil
- Parques y Vida Silvestre
- Bomberos de Nuevo León
- Servicios públicos del municipio de Apodaca
Una vez que el personal de cada una de estas dependencias arribó al lugar donde se ubica la palmera, procedieron a recatar al osito con ayuda de una grúa en efecto,
Luego de que un hombre logró rescatar al osito, éste fue resguardado en una canastilla para transportar animales.
Osito rescatado en Apodaca será trasladado al parque La Pastora
Tras el rescate del osito en Apodaca, Nuevo León, elementos de Protección Civil informaron que el animal será trasladado al parque La Pastora.
Dicho parque se encuentra ubicado en el municipio de Guadalupe, en la misma entidad federativa.
El traslado del osito será realizado por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Osos deambulan en calles de Nuevo León
En Nuevo León cada vez es más constante la aparición de osos negros en las zonas urbanas, tan sólo en 2021, al menos 3 osos adultos deambularon en las calles de la entidad.
De acuerdo con la Profepa, las apariciones de osos en Nuevo León han sido más frecuentes debido a la escasez de agua y falta de alimento en el hábitat de estos animales, que son las zonas boscosas del estado.
Al respecto, la Profepa ha emitido una serie de recomendaciones a la población de Nuevo León sobre qué hacer en caso de encontrarse con un oso negro:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
Cabe recordar que el oso negro es un animal en peligro de extinción protegido por la Semarnat, por lo que hacerles algún daño tendrá repercusiones legales.
Si eres de Nuevo León y te encuentras con un oso, comunícate al 911 para emergencias o a los teléfonos de Parques y vida silvestre (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234
Con información de XEVT.