Un oso se coló en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) e ignoró a una estudiante que se tapó los ojos y se hizo la dormida para pasar desapercibida.

Los hechos ocurrieron en la Facultad de Ciencias de la UANL, donde se observa a un oso deambular en el patio de la universidad.

Trascendió que el oso se encontraba hambriento y en la búsqueda de alimento ingresó a la UANL.

Una chica estudiante de Ciencias se encontraba acostada en una de las bancas mientras tomaba un descanso, cuando el oso apareció junto a ella y la empezó a olfatear.

En cuanto la estudiante se percató de la presencia del oso, ésta sólo pudo taparse los ojos y hacerse la dormida con la esperanza de que el oso no le hiciera caso y ella resultara ilesa.

El momento fue captado en video y exhibido en la red social de TikTok; y aunque el video fue compartido el día de ayer, 13 de noviembre, se desconoce cuándo ocurrió el incidente.

Captan a oso en Facultad de Comunicación de la UANL

Otro video difundido en redes sociales y que correspondería a un hecho aislado al del oso en la Facultad de Ciencias de la UANL, captó a otro oso en la misma universidad.

El video fue compartido el pasado 8 de noviembre, en donde se observa a un oso tallándose la espalda contra un árbol pero esta vez en la Facultad de Comunicación de la UANL.

Esta grabación fue captada por alumnos de la universidad, los cuales no mostraron temor ante la presencia del oso, pues al contrario, externaron su ternura y dijeron “qué bonito”.

Debido a los movimientos que realizó el oso con el fin de rascarse la espalda, los alumnos tomaron con humor los hechos y empezaron a echar porras al animal al notar que parecía que éste “perreaba”.

Avistamiento de osos en Nuevo León y UANL han ido en aumento

Cabe mencionar que el avistamiento de osos en Nuevo León y en la UANL ha aumentado debido a su cercanía con zonas boscosas y a la escasez de agua y alimento en los hábitats de estos animales.

Por lo que los osos descienden y se acercan a zonas urbanas en su búsqueda por encontrar el líquido vital y comida.

Al encontrarse con uno no se debe caer en agresiones o maltrato animal, ya que los osos son animales en peligro de extinción protegidos por la Semarnat; en todo caso, la Profepa emite las siguientes recomendaciones:

  • No te acerques
  • No pierdas la calma
  • No lo alimentes
  • No le arrojes piedras ni objetos
  • No intentes fotografiarlo
  • No tomes selfies
  • No le dejes basura al alcance
  • No lo molestes y aléjate de él