Un oso, que aparentemente buscaba comida, sorprendió este martes a vecinos de la colonia Real San Pedro en el municipio de Zuazua, Nuevo León.
El animal fue visto al interior de un domicilio en la calle Real de Vallecillo, lo que provocó temor entre los habitantes del lugar.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia al oso caminando sobre el techo de una casa en la colonia Real San Pedro del mencionado municipio.
“Mira, sí está grande”, dice una persona en la grabación.
Según los reportes, niños de la colonia fueron quienes en un inicio se percataron de la presencia del oso mientras jugaban en calle; los menores señalaron haber visto al mamífero deambulado en un inicio por la calle Granada, encima de sus casas.
Sin embargo, el oso fue avanzando en su recorrido por el vecindario y después de unos minutos, ya estaba en los techos de las casos de las calles Real de Vallecillo y Burgos.
Por estos hechos, habitantes de la zona reportaron la presencia del animal al número de emergencias 911, por lo que elementos de Protección Civil de Zuazua y estatales arribaron al lugar para controlar la situación.
A su vez, las autoridades notificaron a personal de Parques y Vida Silvestre, pero no pudieron capturar al oso, que huyó hacia un terreno baldío ante la movilización registrada.
Osos merodean diversas zonas de Nuevo León; Esto recomienda hacer Protección Civil
El oso captado en Zuazua se suma a otros que recientemente han sido vistos merodeando municipios de Nuevo León.
Tal es el caso de un oso que interrumpió una propuesta de matrimonio en San Pedro Garza García el pasado 6 de octubre. El hecho quedó registrado en un video que muestran los momentos en los que el oso se atravesó frente a una de las cámaras que grababa la propuesta de matrimonio.
Cabe recordar que Nuevo León es zona de osos y la presencia de estos ha aumentado en los últimos días, donde fueron captados en municipios como:
- El Carmen
- Escobedo
- Monterrey
- San Pedro
¿Qué hacer si te encuentras con un oso en Nuevo León? Protección Civil estatal recomienda a la población:
- conservar la calma
- no acercarse
- no alimentarlo
- no arrojarle piedras ni otros objetos
- no intentar fotografiarlo
- no molestarlo
- reportar su presencia al 911