Un oso negro sorprendió a un padre y a su hijo, quienes se encontraban en una cabaña en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El oso aprovechó el momento familiar que ambos estaban pasando para poder probar un poco de la cena que iban a degustar.

En la grabación se observa al oso tomar un recipiente de la mesa, al tiempo que sube a ella y luego continúa explorando el lugar en busca más comida.

Le invitaron una cheve al oso

A pesar del nerviosismo que se puede sentir cuando un animal de esas dimensiones y capacidades se encuentra cerca de nosotros, tanto padre como hijo tomaron el momento como una experiencia familiar para contar en las próximas reuniones navideñas.

Al inicio de la grabación se puede escuchar al hombre decirle al animal: “Oye güey, estamos pisteando a toda madre, ¿qué vienes a hacer aquí con nosotros, con mi hijo y conmigo?

Después de tomar el recipiente con la cena, mejor decidieron invitarle una cheve. “¿No quieres una cheve?” le ofreció amablemente el señor.

Posteriormente de saludarlo como parte de la familia, el señor también expresó “estás precioso”.

Nuevo León, zona de osos

No es raro ver avistamientos de este tipo de animales por los diversos municipios de Nuevo León, ya que se considera que es una zona de osos, aunque la mancha urbana ha ido invadiendo sus ecosistemas.

Recientemente en noviembre de 2022, otro oso fue avistado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el cual ingresó a la institución educativa en busca de alimento.

¿Qué hacer si tienes un encuentro con un oso?

Por más lindos y bonitos que nos parezcan estos animales, son criaturas a las cuales hay que tenerles respeto y guardar nuestras precauciones en caso de toparnos con un ejemplar.

Es por ello que las autoridades brindan ciertas recomendaciones en caso de un encuentro.

Recuerda que es importante no agredirlo, ni maltratarlo, ya que los osos son animales en peligro de extinción y se encuentran protegidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las recomendaciones son:

  • No te acerques a ellos
  • No los alimentes
  • No le arrojes piedras u objetos que puedan asustarlo o lastimarlo
  • No intentes fotografiarte con el animal
  • No lo molestes
  • Reporta su presencia al 911 con los datos de la zona del avistamiento