Para los habitantes de Monterrey, Nuevo León, el avistamiento de osos es algo relativamente común, no obstante sorprenden ciertos casos, como el de este 14 de septiembre, cuando se vio un oso de gran tamaño, mismo que quedó grabado en video.
Se trató de la visita de un oso a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Este oso de gran tamaño caminó sobre el estacionamiento, en busca de comida y agua.
La situación no pasó a mayores puesto que como era de noche y la cantidad de alumnos en las instalaciones era menor a lo usual.
No obstante, ellos son conscientes de que deben estar lo más lejos posible de esos animales, por el riesgo que implica.
Posteriormente a su paseo y búsqueda de comida en las instalaciones universitarias el oso se retiró de vuelta nuevamente a su hábitat.
Avistamiento de osos es recurrente en zona montañosa de Monterrey
Cabe recordar que esta Facultad tiene en frente al llamado Cerro del Chupón de donde probablemente bajo.
En esa zona de Monterrey se encuentran varias montañas y bosques en los que corredores y paseantes han presenciado encuentros con osos.
Por lo tanto no es la primera vez que este oso pudo haber bajado hacia las zonas residenciales y de esta universidad avistamiento con estos lindos pero peligrosos animales.
También en el Parque Ecológico Chipinque ha sido uno de los lugares en donde la gente acude a caminar y sin esperarlo logra el avistamiento de osos.
Habitantes de Mederos, en Monterrey, reportan recientes avistamientos de osos
En últimas fechas en la zona de Mederos en Monterrey, dónde se encuentra la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se han reportado avistamientos de osos.
Oseznos ya habían entrado a la UANL
El mes pasado un osezno ingresó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL y también estaba en busca de alimentos y agua.
Otros videos muestran a dos oseznos en la Facultad de Ciencias Políticas la semana anterior.
Este se encontraba de igual manera en el estacionamiento y aparentemente rondaban un contenedor de color verde.