La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León realizó el cateo de un domicilio ubicado en el municipio de Guadalupe relacionado con la desaparición de Yolanda Martínez.
Elementos de la FGE de Nuevo León inspeccionaron un predio en la colonia Peñón Blanco, en Guadalupe, como parte de las acciones de búsqueda de la joven Yolanda Martínez, de 26 años de edad.
Además de la Fiscalía, en la búsqueda participan elementos de la Comisión Local de Búsqueda y de la Fuerza Civil de Nuevo León con binomios caninos.
Cateo en domicilio fue solicitado por el papá de Yolanda, Gerardo Martínez
De acuerdo con medios locales, el cateo en el domicilio de Guadalupe para buscar a Yolanda Martínez, fue solicitado por su papá, Gerardo Martínez.
En este domicilio inspeccionado hay un acceso a un canalón, sin embargo, tras el recorrido en el sitio y de acuerdo con el papá de Yolanda, no se encontró ninguna evidencia de la joven.
En sus declaraciones a medios, el papá de Yolanda refirió que por esa zona fue vista su hija por vecinos el 31 de marzo alrededor de las 4 de la tarde y que apenas fueron notificados sobre ello cuando estaban repartieron su ficha de búsqueda por la zona.
“No sé que hacía por aquí, tal vez iba a visitar a una conocida por la zona y la levantaron antes porque nunca la vieron”.
Gerardo Martínez, papá de Yolanda
Las jornadas de búsqueda de Yolanda se realizan en arroyos, terrenos baldíos y cañadas, donde han encontrado pertenencias de mujeres como mochilas y bolsas pero ninguna que reconozcan de la mujer.
Gerardo Martínez también dijo que a Eduardo, el exnovio de su hija, ya lo han llamado a declarar en la Fiscalía de Nuevo León y que el hombre sí se ha presentado, aunque pide que se le siga investigando.
La desaparición de Yolanda Martínez
Yolanda Martínez, de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo, cuando se le vio por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Su familia sabe que ese día la joven salió del domicilio de su abuela para buscar trabajo pero ya no regresó.
El padre de Yolanda, Gerardo Martínez, ha reiterado que su hija no se fue por su propia voluntad, pues es mamá de una niña de 4 años de edad.
Antes del cateo al domicilio en Guadalupe, la familia de Yolanda pidió que se investigue al exnovio de la joven, un hombre identificado como Eduardo que la había estado vigilando por meses.
En medio del contexto por el caso de Debanhi Escobar, la desaparición de Yolanda también se ha denunciado, incluso, su papá ayudó a cargar el ataúd de la joven de 18 años el día de su sepelio.
Funcionarios del gobierno de Samuel García se han reunido con la familia de Yolanda y esperan un pronto encuentro con el mismo gobernador para tratar el tema.