El padre de Yolanda, Gerardo Martínez, afirmó que su hija no se suicidó sino que fue un feminicidio, ello tras el caso que también ha cimbrado a la sociedad de Nuevo León y de México.
Y es que de acuerdo con la investigación independiente, en la que trabajaron peritos de Guatemala, indica que le dieron una sustancia que le provocó la muerte.
“Dijeron que se fue por su propia voluntad, en el principio, las autoridades, pero aquí ya manifiesta la autopsia que no fue suicidio, fue feminicidio... por golpes o por sustancia...
Papá de Yolanda Martínez recoge cuerpo en el Semefo
Así lo detalló tras recoger el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), tras ser encontrada en un terreno baldío de Juárez, Nuevo León, el pasado 8 de mayo.
Dicha sustancia fue una especie de cóctel de 7 drogas distintas, el cual le habrían dado en un vaso con agua.
Ante ello, el señor Gerardo Martínez dijo que queda trabajo en la Fiscalía General del Estado para que investigue y sancione a las personas responsables.
Sobre todo resaltó que esas personas son un peligro para la sociedad mientras se encuentren en la calle.
Yolanda Martínez estuvo en cautiverio: papá
El señor Gerardo Martínez dijo que a Yolanda se le pudo dar a beber un vaso con agua con estas estas 7 drogas en alguno de los alrededor de cinco días que estuvo en cautiverio.
Yolanda Martínez fue maltratada previa su muerte: Gerardo Martínez
El papá de Yolanda Martínez también dio a conocer que su hija fue maltratada físicamente y todavía no hay certeza de sí hubo agresión sexual.
Sobre el vaso en el que escribió supuestos mensajes de despedida, dijo que no era de ella y que las investigaciones deben ir por el tema de feminicidio y no por la supuesta depresión.
Cabe recordar que inicialmente se reconoció que estaba deprimida pues esperaba encontrar trabajo, situación que resaltaron las autoridades, no obstante el padre siempre dijo que se debían revisar otras líneas de investigación.
La tarde de este sábado se lleva a cabo el velatorio en una capilla de la avenida Constitución y posteriormente será sepultada en un panteón del municipio de Juárez.
De la misma manera que participaron en la búsqueda las personas en general, el padre de Yolanda invitó a la población a que se sumen a despedirla.
Yolanda Martínez estuvo 38 días desaparecida y fue encontrada el 8 de mayo en un terreno baldío.
La joven de 26 años fue reportada como desaparecida el 31 de marzo, había salido a buscar trabajo y se refuerza la idea de que fue retenida por otras personas.