Los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no van a ser distribuidos en Chihuahua, advirtió la gobernadora del estado, Maru Campos.
Así lo reiteró la gobernadora de la entidad Maru Campos, al señalar que en el estado de Chihuahua no se van a aceptar los nuevos libros de texto para nivel básico que produjo la SEP.
Y es que al reiterar las críticas que ha lanzado en contra de los materiales educativos, Maru Campos sentenció que los libros gratuitos de las autoridades federales, “son basura”.
Maru Campos advierte que en Chihuahua no se repartirán los nuevos libros
La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, insistió en advertir que en la entidad no se van a distribuir los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP.
Y es que al reiterar sus críticas, la mandataria estatal calificó a los nuevos materiales educativos que produjo la SEP, como “basura”.
Ante ello, Maru Campos adelantó que se van a buscar formas necesarias para que los estudiantes del nivel básico en el país, continúen aprendiendo a lo largo del ciclo escolar 2023-2024.
En ese sentido, la gobernadora de Chihuahua expuso que se tiene pensado, por ejemplo, que los estudiantes reciban los bloques educativos correspondientes, por medio de personas calificadas.
De la misma forma, indicó que en ese proyecto se estipularía que los niños no sean obligados a creer o pensar en ciertas ideologías.
Maru Campos llama al gobierno federal a revisar la calidad de los libros de texto
En tanto, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, hizo un llamado al gobierno federal para que se ponga una mayor atención en la calidad de los libros de texto gratuitos de la SEP.
Luego de considerar que los materiales educativos “son basura”, la mandataria estatal reveló que ya hay en el estado de Chihuahua, una parte de los libros.
Pese a ello, reiteró que en su puesto como gobernadora de la entidad, no va a permitir que se concrete la distribución de los materiales producidos por la SEP.
Cabe destacar que el 3 de agosto, diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en Chihuahua tramitaron un amparo ante un juzgado que se ubica en Ciudad Juárez.
A través de dicho recurso, los legisladores locales de MC cual también buscan que se emita una orden para evitar la distribución de los ejemplares.