Una mamá residente de Oaxaca identificada como Areli J.J., fue detenida el viernes 6 de mayo, tras matar a sus 4 hijos con una arma blanca.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Areli, por el delito de homicidio calificado.
No obstante, posteriormente se comunicó sobre presuntos antecedentes clínicos de la mamá, que revelarían un brote psicótico al momento de matar a sus 4 hijos.
Por ello, Areli J.J fue enviada a internamiento en un anexo oficial para una valoración psiquiátrica, bajo órdenes del juez de control, según informó la Fiscalía General de Oaxaca.
El delito cometido por Areli, la mamá que mató a sus 4 hijos en Oaxaca
Areli J.J mató a sus 4 hijos el 2 de mayo de 2022, en su residencia de Oaxaca, ubicada en Chicapa de Castro, Istmo de Tehuantepec.
La mamá usó una arma punzocortante y con esa misma se infligió lesiones luego de terminar con la vida de Areli, de 8 años de edad; Itzá, de 5 años; Alim, de 2, y Delfino, de 10 meses de nacido.
De acuerdo con la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022, Areli también puso en riesgo su vida, motivo por el que recibió atención médica especializada.
Tras ser dada de alta, la mamá fue detenida con el objetivo de que ingrese a un anexo en donde se le realizarán estudios que determinen su estado mental.
Con ello se esperan encontrar pruebas científicas sobre su presunta condición de imputabilidad al matar a sus 4 hijos.
El caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que movilizó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como Peritos y Agentes del Ministerio Público.
En tanto, los cuerpos de los 4 hijos de Areli serán sometidos estudios periciales conforme lo establece la Ley.
Los niños fueron identificados como:
- Areli, de 8 años
- Itzayana, de 5 años
- Alisey, de 2 años
- Delfino, 10 meses de edad