Brenda Domínguez Enciso, directora del Instituto de la Mujer del municipio de Oaxaca, denunció, en conferencia de prensa, un intento de feminicidio.
La directora del Instituto de la Mujer del municipio de Oaxaca agregó que la vida de una mujer extranjera está en peligro.
La mujer extranjera radica en Oaxaca y vive en la casa de Brenda Domínguez Enciso, según detalló la directora.
Pero dijo que la mujer extranjera es víctima de violencia, y mencionó que en su casa ocurrió un intento de feminicidio. Aseguró que a la mujer extranjera, identificada como Danai Ferreiro, trataron de asesinarla, así como a ella por resguardarla.
En su experiencia narra que con ella se encontraba su hermano, con quien se resguardó en lo que llegaba el auxilio.
Esto debido a que un hombre armado irrumpió de modo violento en su casa y rompió los vidrios de la ventana.
Fueron minutos de angustia que todas vivimos: Brenda Domínguez Enciso
Sobre el ataque que sufrió en su vivienda, Brenda Domínguez Enciso aseguró que fueron minutos de angustia que vivieron. Además de que quisieron forzar la entrada a su hogar, también hubo balazos pero señala que afortunadamente estaban a salvo.
Advirtió que procederá legalmente en contra de quien quiso asesinarla pues hizo responsable de la vida de Danai Ferreiro, de su hermano Humberto Domínguez, y de su vida, a Marco Antonio Velasco.
Según la directora del Instituto de la Mujer del municipio de Oaxaca, Marco Antonio Velasco es expareja de Danai Ferreiro.
Asimismo explicó que Marco Antonio Velasco ejerce poder patriarcal y lo acusó de tener conexiones políticas, poder económico, “y de sentir que como hombre puede hacerlo”.
En la conferencia de prensa de la campaña 16 Días de Activismo contra la violencia de las mujeres del municipio de Oaxaca, agradeció el apoyo que le han brindado.
Indicó que no van a luchar solas ni tiene porqué hacerlo, al exponer el intento de feminicidio en su contra así como de su compañera, cerró su mensaje con la frase “hasta que la dignidad se nos haga costumbre”.