Con balazos y cohetones fueron dispersados trabajadores sindicalizados que la mañana del miércoles 8 de diciembre tomaron el palacio municipal en Huajuapan de León, Oaxaca.

Los inconformes se apoderaron de las instalaciones del palacio municipal ubicado en la región Mixteca de Oaxaca para protestar en contra de la administración de la alcaldesa Juanita Cruz.

Dura las manifestaciones los trabajadores sindicalizados retuvieron a funcionarios del municipio de Huajuapan de León exigiendo fueran atendidas sus demandas.

Luego de más de 12 horas de protestas un grupo de personas no identificado comenzó a lanzar balazos y cohetones para dispersar la manifestación.

Hechos que quedaron captados en video y compartidos a través de redes sociales, donde puede escucharse el momento exacto en que son disparados las detonaciones de armas de fuego.

Detonaciones de armas y cohetones se realizaron en inmediaciones del palacio municipal en Huajuapan de León

Presuntamente a las instalaciones del palacio municipal en Huajuapan de León habrían entrado personas armadas con palos y armas de fuego.

De acuerdo con las versiones difundidas en diversos medios locales, los agresores ingresaron al corredor principal del Ayuntamiento para retirar al grupo sindicalizado de inconformes.

Los atacantes realizaron detonaciones de armas y cohetones, no solo dentro de las instalaciones del palacio municipal sino también dispararon a las personas que se encontraban en el parque contiguo.

El momento causo pánico entre los habitantes de la región Mixteca de Oaxaca, quienes se resguardaron dentro de sus hogares.

En tanto la presidenta municipal Juanita Cruz así como los demás funcionarios fueron liberados.

Con balazos y cohetones dispersan toma de palacio municipal en Huajuapan de León

Juanita Cruz lamenta acciones de “ventaja” sindicalizados

Por su parte, la alcaldesa Juanita Cruz indicó que no está en contra de los trabajadores y que la administración actual lamenta las acciones de “ventaja” de los manifestantes.

En conferencia de prensa el Ayuntamiento señaló que la administración actual se ha mantenido el respeto y las formas adecuadas con los sindicalizados.

“No tiene ninguna razón de ser las manifestaciones que hacen los compañeros trabajadores sindicalizados porque nos entregan una petición donde hablan de algunos problemas que no tienen razón de ser”.

Juanita Cruz