El cemento Cruz Azul llevará certificación “Hecho en Oaxaca”, la cual estará impresa en los sacos de cemento y mortero.
La certificación tiene como objetivo destacar la capacidad, calidad y prestigio de los productos fabricados en la entidad.
Además, se da en el marco de la final del torneo clausura 2024 de la Liga MX. Esto significa que al menos 10 mil toneladas diarias de cemento Cruz Azul llevarán certificación “Hecho en Oaxaca”.
En esto consiste la certificación “Hecho en Oaxaca que llevará el cemento Cruz Azul
El cemento Cruz Azul llevará la certificación “Hecho en Oaxaca” como parte de las acciones para posicionar a la entidad en el ámbito industrial.
Así, la certificación “Hecho en Oaxaca” estará impresa en los sacos de cemento y mortero producidos en la planta de Lagunas, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.
Está certificación que llevará el cemento Cruz Azul busca destacar la capacidad, calidad y prestigio de los productos fabricados en Oaxaca y, además, que otras marcas que se producen en la entidad lo repliquen.
Cabe mencionar que la certificación “Hecho en Oaxaca” promueve los productos locales de agroindustria, destilados, artesanías, textiles, entre otros, y cuenta con validez oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
La certificación “Hecho en Oaxaca” estará presente en 200 mil sacos diarios de cemento Cruz Azul
Cruz Azul informó que la certificación “Hecho en Oaxaca” estará presente en los sacos denominados Cemento Portland Compuesto (CPC) y Mortero que son distribuidos a nivel nacional.
De esta manera, dicha certificación se podrá encontrar en 200 mil sacos diarios producidos por esta planta, lo que equivale a una producción de 10 mil toneladas diarias.
La certificación “Hecho en Oaxaca” que llevará el cemento Cruz Azul fue presentada en el marco de la final del torneo clausura 2024 de la Liga MX, por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Ruíz Robles y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Velázquez Rangel.
Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) agradeció el interés de la empresa Cruz Azul por su apertura y disposición para formar parte de estas actividades de gestión que realzan la producción a gran escala.