A través de redes sociales se viralizó el video de una turista que ingresa a una galería de arte en Oaxaca y se orina.

Este hecho ocurrió durante las celebraciones de Día de Muertos, que realizó el estado en el centro de Oaxaca y, según la galería, no habría sido el único caso.

La misma galería de arte fue quien divulgó el video en sus redes sociales y más allá de “molestarse”, afirman que este caso es culpa de la gentrificación.

Video: Turista se orina en galería La Mano Mágica de Oaxaca

El vídeo muestra cómo una mujer entra a la galería de arte La Mano Mágica, se cerciora que se encuentre vacía y procede a orinarse en medio de la sala. Esta mujer, aparentemente turista, estaba acompañada de otra persona, ambas tenían la cara pintada de catrina.

Después de unos segundos, a la sala entra un joven que parece decirle algo a la mujer, la turista hace algunos ademanes y sale de la sala. La mujer vestía una sudadera y un short negro, en la mano cargaba una botella color naranja que no soltó.

Al final de video, corre otra grabación donde se ve a un joven orinando en las puertas de La Mano Mágica unos días antes de que la turista lo hiciera, pero dentro de una de las salas.

Galería La Mano Mágica de Oaxaca culpa a la gentrificación; este no sería el único caso

Las cámaras de seguridad de la galería La Mano Mágica, de Oaxaca, captaron el momento exacto cuando la mujer se orina en una de sus salas.

Esta galería compartió el video en sus redes sociales, pero más allá de mostrarse molestos contra la turista, hace ver la falta de baños públicos en el centro de Oaxaca.

“Un día tan bonito como día de muertos siempre tiene detalles aunque supongo que los de infraestructura le están quedando grandes al municipio. ¿Sabes cuánto vale una pipa de agua en el centro? ¿Y cuánto dura? ¿Cientos de pintacaritas y cuantos baños públicos?”, se lee en su publicación.

La galería comentó que este no ha sido el único caso, pues en menos de dos días, al menos tres personas se orinaron dentro o en las puertas de La Mano Mágica.

“En solo dos días llevamos tres incidentes de personas orinando a pleno día en nuestras puertas o dentro de nuestras instalaciones”.

Este caso hizo notar la falta de baños públicos y de agua en el centro de Oaxaca que, con el arribo de muchos turistas por las festividades de Día de Muertos, fueron insuficientes.