La Fiscalía de Oaxaca confirmó el hallazgo del cuerpo de Nancy Hernández Fuentes, una enfermera de 30 semanas de embarazo que fue reportada como desaparecida el pasado 17 de septiembre.
Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la apertura de una carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, por el delito de feminicidio.
Nancy Hernández fue vista por última vez en terminal Taxqueña de la Ciudad de México, cuando se dirigía en autobús rumbo a Guerrero, municipio de donde era originaria.
Lamentablemente, la enferma que tenía 30 semanas de embarazo nunca llegó a su destino, por lo que de inmediato amigos y familiar acudieron a las autoridades para activar una Alerta Rosa.
Sin embargo, la Fiscalía de Oaxaca informó el hallazgo del cuerpo de la enfermera Nancy Hernández en San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.
Trasciende que cuerpo de Nancy Hernández fue hallado en clínica clandestina sin algunos órganos
Trasciende que el cuerpo de Nancy Hernández fue hallado en una clínica clandestina de Oaxaca sin algunos órganos.
No obstante, dicha información aún no ha sido confirmada o desmentida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Familiares de Nancy Hernández acudieron el pasado 22 de septiembre a las instalaciones de la Fiscalía de Oaxaca para identificar el cuerpo de la enfermera e iniciar con los trámites legales.
En tanto, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX, al que Nancy estaba agremiada como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad de Mexico, envió condolencias a los familiares a través de un comunicado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Florencio Villareal, Cruz Grande, emitió una esquela para lamentar la muerte de Nancy Hernández Fuentes.
109 mujeres han sido asesinadas en Oaxaca en lo que va de 2022
En lo que va de 2022, en Oaxaca han sido asesinadas 109 mujeres.
Así lo confirmó el reporte del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer).
Mientras que la administración actual suma 691 casos de muertes violentas de mujeres.