Un hombre de 32 años de edad, fue hallado muerto al interior de una cárcel de Oaxaca, en el municipio de San Agustín Yatareni, luego de que estuvo un día preso.
De acuerdo con lo indicado en los reportes, el hombre fue ingresado a la cárcel de Oaxaca la noche del miércoles 3 de enero, debido a que se le detuvo por cometer una falta administrativa.
El hombre identificado como Sergio Carlos ‘N’, cumplió una día preso completando la sanción que se le impuso, sin embargo, fue encontrado muerto dentro de la celda en la que estuvo recluido.
Debido al caso, los familiares de la persona señalan a policías municipales de incurrir en algún tipo de acto violento y abuso, por lo cual los hechos ya se están investigando.
Hombre fue encontrado colgado dentro de cárcel de Oaxaca
En torno al caso del hombre que fue encontrado muerto al interior de una celda en una cárcel de Oaxaca, se informó que fue localizado colgado con una cobija.
Las autoridades de San Agustín Yatareni indicaron que fue durante la madrugada que localizaron al hombre muerto y se indicó que por las condiciones en las que fue hallado, cometió un aparente suicidio.
En particular, el ayuntamiento refirió que el hombre de 32 años de edad, se habría quitado la vida al ahorcarse con la cobija que se le entregó en prisión para que pasara la noche.
Sin embargo, familiares del hombre identificado como Sergio Carlos ‘N’, rechazan la versión de las autoridades, por lo cual exigen que se lleve a cabo una investigación a fondo.
La familia de la víctima de 32 años de edad refiere que los responsables de la muerte que ocurrió durante la madrugada, serían los elementos de la policía que se encontraban a cargo de su resguardo.
Autoridades inician investigación por muerte de hombre en cárcel de Oaxaca
Ante la muerte del hombre de 32 años de edad dentro de la cárcel de Oaxaca tras pasar un día preso, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Servicio Forense dio inicio a una investigación.
Como parte de los trabajos, el Servicio Médico Forense (Semefo) local, realizará la necropsia de ley correspondiente, para determinar la causa de muerte.
De forma paralela, los policías acusados de los hechos, fueron presentados ante la Ciudad Judicial, mismo caso del personal que supuestamente tenía bajo su custodia a la víctima.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca (DDHPO), iniciaron sus investigaciones propias.