La iglesia evangélica de Oaxaca, se suma a quienes rechazan los libros de la SEP (Secretaría de Educación Pública) por esta razón.
A pesar de las conferencias vespertinas que realiza la SEP de manera diaria para explicar el contenido y los proyectos expuestos en los nuevos libros de texto gratuito, a quienes continúan en contra de su distribución.
En la conferencia vespertina del viernes 18 de agosto por ejemplo, se comentó que se busca formar ciudadanos responsables con los nuevos libros de la SEP y que los niños tengan responsabilidad social y respeto.
Iglesia evangélica de Oaxaca rechaza los libros de la SEP
De acuerdo con la iglesia evangélica de Oaxaca, están en contra de los libros de la SEP debido a que podrían afectar a los niños, en cuanto a la cuestión de género y el manejo de la educación sexual, tocando “aspectos muy sensibles”.
A su vez, la iglesia evangélica nacional de la denominación presbiteriana, prepara un pronunciamiento para modificar los libros de la SEP para las congregaciones presbiterianas del país.
Esto fue comentado por el presbítero Manuel Olivera de la iglesia evangélica de Tehuantepec Jesús de Nazaret en Oaxaca.
Quien considera que los temas que tocan los libros de la SEP no están diseñados para estudiantes de 7 años en promedio, debido a su inmadurez por los temas que presentan los materiales educativos.
Respecto a la educación sexual, citó la maqueta de eyaculación; sin embargo, señaló que está en contra también del lenguaje inclusivo, así como la ideología de género y los diversos tipos de familia.
Ya que “no es lo que se encuentra en las escrituras” de acuerdo con el diseño divino de Dios.
Iglesia católica también criticó los libros de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024
El pasado 1 de agosto, la Conferencia del Episcopado Mexicano, es decir, la iglesia católica, criticó los libros de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024, declarando que no se tomó en cuenta a la sociedad para realizar los libros de la SEP.
Además, solamente se busca adoctrinar a los niños con un concepto comprendido únicamente por el gobierno, el cual “no es dueño de la educación”, ya que su función es administrar las acciones propuestas por los involucrados.
Esto fue señalado en entrevista con Joaquín López-Dóriga, en respuesta del mensaje que el Episcopado emitió median te Twitter, en el que definía la educación como responsabilidad no solamente de unos cuantos.
Y en el mismo comunicado manifestó que considera necesario revisar el sistema educativo nacional, agregando que “la gestión educativa exige respetar la legalidad”.