Maria Elena Ríos compartió el triunfo sobre uno de los amparos interpuestos por su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, aceptado por el juez federal Ponciano Velasco Velasco.
La saxofonista y activista compartió que la defensa de Vera Carrizal intentó revertir el embargo realizado por la Fiscalía de Oaxaca previo a que se declarara en bancarrota.
Sin embargo, los magistrados resolvieron a favor de la saxofonista, quien sufrió un intento de feminicidio en septiembre de 2019, cuando 2 hombres le lanzaron ácido encima por órden de Juan Antonio Vera Carrizal.
María Elena Ríos denuncia revictimización que sufre por juez federal Ponciano Velasco
María Elena Ríos denunció que ha sido víctima de revictimización por parte del juez federal Ponciano Velasco, quien ha admitido todos los amparos interpuestos por la defensa de Juan Antonio Vera Carrizal.
Tras la audiencia donde los magistrados resolvieron a su favor y desestimaron el amparo con el que intentaba dar revés a un embargo, la saxofonista acusó la revictimización, ahora por parte del juez federal.
Asimismo, María Elena Ríos reconoció la resolución de los magistrados, a quienes han obligado a realizar una audiencia pública y oral, cuando el amparo de “poca calidad” pudo haber sido revuelto por escrito, aseguró.
“A pesar de toda la revictimización en la que insiste el juez federal Ponciano Velasco Velasco en admitir primero este amparo, en solicitar que sea una audiencia pública y no privada sin mi consentimiento, el solicitarle a los magistrados, quienes me apena mucho que los obliguen de esta manera a hacer una audiencia oral cuando se puede contestar por escrito un amparo de esta poca calidad”
María Elena Ríos
María Elena Ríos lamentó que los magistrados hayan sido obligados a realizar una audiencia; sin embargo, reconoció su trabajo realizado con perspectiva de género y en favor de las víctimas pese a las decenas de amparos aceptados por el juez Ponciano Velasco.
María Elena Ríos lamenta violencia que sufre por Juan Antionio Vera Carrizal y el juez federal Ponciano Velasco
Por otra parte, María Elena Ríos lamentó que su agresor continúe con acciones violentas a través de su asesora legal.
Esto debido a los amparos que continúan solicitando y que el juez Ponciano Velasco ha admitido pese a no tener bases.
Además, María Elena Ríos aseguró que la defensa legal de Vera Carrizal lance calumnias en su contra, como que pide 500 millones de pesos para dejar el tema.
“Un amparo que se le volvió a permitir a Juan Antonio Vera Carrizal para quitarle a la fiscalía del Estado de Oaxaca los poquitos embargos de bienes que le hicieron...Lamento las reacciones tan violentas que sigue teniendo mi agresor a través de su asesora legal”
María Elena Ríos