María Elena Ríos compartió que este lunes 26 de junio se lleva a cabo la audiencia intermedia en el proceso contra Juan Antonio Vera Carrizal por el intento de feminicidio que sufrió cuando fue atacada con ácido.
La activista y saxofonista aseguró que, para poder llegar a una audiencia intermedia, ha tenido que lidiar con muchos obstáculos debido a los contactos de su agresor.
Por ello, llamó al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca resolver su caso con “legalidad y perspectiva de género”, y que no se deje llevar por la corrupción promovida por Juan Antonio Vera Carrizal.
“Pido al tribunal que resuelva sin discriminación y con perspectiva de género…este proces penal en contra de Juan Antonio Vera Carrizal es mi prioridad”
María Elena Ríos
La saxofonista aclaró que el caso de Vera Carrizal es su prioridad, sin embargo, reiteró que el hecho de haber vivido violencia anteriormente, no la vuelve inmune a ser víctima de otras violencias.
Esto en referencia a las acusaciones que ha hecho en contra del actor y miembro de Poder Prieto, Tenoch Huerta.
Maria Elena Ríos recuerda que la intentaron matar con ácido sulfúrico 98% puro
María Elena Ríos compartió que a las 10:00 horas de este lunes 26 de junio se va a llevar a cabo la audiencia intermedia de Juan Antonio Vera Carrizal.
Esto por la causa penal 533 por feminicidio en grado de tentativa, en relación al hecho del 9 de septiembre de 2019, cuando Juan Antonio Vera Carrizal, en complicidad con 4 personas intentaron matarla.
Asimismo, Maria Elena Ríos recordó que entre los cómplices del intento de feminicidio que sufrió se encuentra Juan Antonio Vera Hernández, hijo del empresario y político y expareja de la saxofonista.
La activista recordó que el pasado 9 de septiembre de 2019, es decir, hace casi 4 años, sufrió un intento de feminicidio cuando le arrojaron ácido sulfúrico al 98%.
“Juan Antonio Vera Carrizal, en acuerdo con 4 personas más incluyendo a su hijo Juan Antonio Vera Hernández que hasta el día de hoy sigue prófugo de la justicia, me intentaron matar con ácido sulfúrico 98% puro”
María Elena ríos
Maria Elena Ríos pide justicia; no quiere ser revictimizada
Por otra parte, Maria Elena Ríos pidió al Tribunal de Justicia de Oaxaca admitir y resolver el caso con los elementos de prueba que se entregaron en el juicio oral y no con medios ajenos que sólo buscan revictimizarla.
Además, aseguró que es deber de las autoridades revisar que la defensa no busque engañar a la justicia con supuestas pruebas periciales y no se deje presionar por campañas en su contra.
“Han pasado casi 4 años y esta audiencia representa justo la mitad del proceso…el Tribunal deberá admitir los medios de prueba en base al juicio oral. No debe revictimizarme con medios de prueba ajenos”
María Elena Ríos
Maria Elena Ríos además acusó que la defensa de Juan Antonio Vera Carrizal ha incitado a una campaña de odio para desacreditarla e incitar el odio y a la violencia en su contra.
“Esperé casi 4 años en donde cada día fue y sigue siendo un esfuerzo pues he vivido atentados en contra de mi vida junto con mi familia y es mi derecho se me permita la participación como víctima sin revictimización”
María Elena Ríos