La activista y saxofonista María Elena Ríos denunció que la jueza María Teresa Quevedo Sánchez busca dar libertad a su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.
A través de un video compartido en redes sociales, María Elena Ríos compartió que el Poder Judicial de Oaxaca turnó su caso a un tribunal unitario en lugar de a uno de Alzada.
Este tribunal, a cargo de la jueza María Teresa Quevedo Sánchez, es conocido por liberar a feminicidas en Oaxaca.
Por ello, pidió apoyo para compartir su video denuncia para evitar que liberen a Juan Antonio Vera Carrizal y se ponga nuevamente en riesgo su vida, la de su familia y la de sus abogadas.
“Nuevamente Juan Antonio Vera Carrizal es protegido por el Poder Judicial del Estado de Oaxaca. Por favor te pido que me ayudes a compartir lo que está sucediendo porque lo que están haciendo es aún más grave de todo lo que me han hecho”
María Elena Ríos
María Elena Ríos: Jueza María Teresa Quevedo Sánchez puso en ventaja ilegal a Juan Antonio Vera Carrizal
María Elena Ríos denunció que la jueza María Teresa Quevedo Sánchez tomó una resolución que pone en ventaja ilegal e inmerecida a Juan Antonio Vera Carrizal.
Asimismo, aseguró que “sin escrúpulos” y de manera cínica está buscando dar seguimiento a los amparos de su feminicida, con lo que podría “recuperar su libertad” pues le otorgaría la prisión domiciliaria.
“Lo que está haciendo la jueza de nombre María Teresa Quevedo Sánchez es muy grave, gravísimo. Incluso más grave que lo que en su momento pretendió hacer el juez Teodulo Pacheco Pacheco, pues en su resolución claramente pone en ventaja inmerecida, ilegal e indebida a Juan Antonio Vera Carrizal, de manera cínica, sin escrupulos y desde luego con el apoyo de toda la corrupción”
María Elena Ríos
Asimismo, compartió un correo electrónico donde la jueza María Teresa Quevedo Sánchez reconoce que no hay impedimento para poner fecha a la audiencia de debate, ha decidido que “beneficiar abiertamente” a Juan Antonio Vera Carrizal.
Esto por considerar que primero se deben de resolver los amparos del feminicida en grado de tentativa. Se trata de los amparos:
- 749-2023 en contra de la medida cautelar (pretenden arraigo domiciliario)
- 773-2023 en contra de las providencias precautorias ( pretende que se le devuelvan los bienes embargados para no garantizar la reparación del daño)
María Elena Ríos teme por su seguridad por jueza conocida por liberar feminicidas en Oaxaca
Por otra parte, María Elena Ríos resaltó que teme por su seguridad, así como por la de su familia y de sus abogadas debido a la desición tomada por la jueza del Tribunal Unitario María Teresa Quevedo Sánchez.
Asimismo, resaltó que esta jueza es conocida por liberar a feminicidas en casos relevantes de Oaxaca como lo son:
- Caso Joselyn Vargas Ortíz, su feminicida fue liberado
- Caso Zaira Leticia Morales Loyola, implicados fueron liberados pese a pruebas
- Caso Claudia Uruchurtu, cambio de delitos por los que es juzgada Lizbeth Victoria Huerta
“La jueza María Teresa Quevedo Sánchez, responsable de liberar a feminicidas en 3 casos relevantes en Oaxaca le fue turnado mi proceso y ahora, de manera ilegal, está beneficiando a Juan Antonio Vera Carrizal negándome mi derecho a una justicia pronta y expedita, mi derecho a una reparación del daño y violentando mi integridad, mi vida, la de mi familia y abogadas”
María Elena Ríos
De acuerdo con María Elena Ríos, al concederle la prisión domiciliaria, “se viene” la fuga de Juan Antonio Vera Carrizal, por lo que pide apoyo para lograr obtener justicia.