María Elena Ríos, la saxofonista y activista víctima de un ataque con ácido, pide ayuda para localizar a Juan Antonio Vera Hernández, quien está prófugo desde hace más de 4 años.
Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, María Elena Ríos insistió en pedir ayuda para encontrar a uno de los implicados en el ataque con ácido que sufrió en el 2019.
Se trata de Juan Antonio Vera Hernández, quien es acusado por el delito de intento de feminicidio y que es el hijo del autor intelectual de la agresión, pero permanece prófugo.
María Elena Ríos pide ayuda para encontrar a Juan Antonio Vera Hernández
A más de 4 años de haber sufrido un ataque con ácido, María Elena Ríos hizo un llamado para que se colabore en su caso y se localice a Juan Antonio Vera Hernández.
Así lo pidió la saxofonista y activista por medio de un tuit en el que pidió la colaboración de la ciudadanía en general, para poder dar con el paradero del sujeto.
Al respecto, María Elena Ríos recordó que Juan Antonio Vera Hernández, es el hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, el autor intelectual del ataque con ácido del que fue víctima.
Tras destacar que el individuo está prófugo desde hace 4 años y un mes por intento de feminicidio, María Elena Ríos pidió ayuda para que el sujeto sea buscado a nivel internacional.
Lo anterior debido a que alrededor de Juan Antonio Vera Hernández, se lanzó una ficha roja por parte de la Interpol, con el fin de solicitar la colaboración internacional.
¿Quién es Juan Antonio Vera Hernández y qué le hizo a María Elena Ríos?
En su mensaje, María Elena Ríos recordó que Juan Antonio Vera Hernández, es buscado por las autoridades debido a que la intentó matar al arrojarle ácido sulfúrico.
Sobre ello, hay que recordar que el hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, no es el autor material de la agresión, sino que participó en el crimen al ordenar el ataque.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto, por petición de su padre, se contactó con un par de trabajadores de la construcción, a quienes les pidió agredir a la saxofonista.
Para dicho objetivo, Juan Antonio Vera Hernández pagó a los 2 obreros con la intención de que perpetraran el ataque con ácido sulfúrico, por lo cual se le acusa de intento de feminicidio.
Las autoridades han logrado detener a Juan Antonio Vera Carrizal, el autor intelectual y los 2 trabajadores que son los autores materiales, pero Vera Hernández sigue prófugo.