María Teresa Quevedo Sánchez, polémica jueza de Oaxaca acusada de absolver feminicidas en la entidad, podría ser magistrada por iniciativa del gobierno local.

Así se dio a conocer luego de que el gobernador Salomón Jara Cruz enviara al Congreso las ternas correspondientes a los cinco cargos que se han de ocupar en el Poder Judicial del Estado.

De las cuales, María Teresa Quevedo Sánchez está contemplada como posible magistrada jueza de la dependencia contendiendo con los perfiles de Adriana López Arango y Erika María Rodríguez Rodríguez.

No obstante, tras el singular anuncio , la activista María Elena Ríos compartió un mensaje donde reitera las acusaciones en su contra por absolver a feminicidas de Oaxaca, descalificando así la posible designación.

“Al parecer su interés sigue siendo el poder y el dinero para mantenerse impune ella y todas las personas a las que ha favorecido, feminicidas, criminales”.

María Elena Ríos

La polémica jueza María Teresa Quevedo Sánchez podría ser magistrada del Poder Judicial

María Teresa Quevedo Sánchez, jueza reconocida en su entidad por las acusaciones sobre presunta absolución de feminicidas, enfrenta nuevos señalamientos en torno a su labor profesional.

Sin embargo, en esta ocasión sucede que, pese a sus polémicas determinaciones legislativas, la funcionaria oaxaqueña podría ser magistrada del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo con testimonios opositores a esta medida, siendo el principal el de la activista María Elena Ríos, es inconcebible que María Teresa Quevedo Sánchez ocupe cargos de este nivel en la administración pública.

Pues, por mencionar sus principales faltas, la polémica jueza que ahora podría ser magistrada, está acusada de absolver a los siguientes feminicidas y criminales en Oaxaca:

  • Feminicida de Zayra Leticia Morales Loyola
  • Feminicida de Joselyn Vargas Ortiz
  • Lizbeth Victoria, ex presidenta de Nochixtlán, acusada de la desaparición forzada de la activista Claudi Urchurtu

Además, según declara María Elena Ríos, María Teresa Quevedo Sánchez la ha violentado en repetidas ocasiones por su caso de tentativa de feminicidio en manos del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal.

“María Teresa Quevedo Sánchez es una asesina”: María Elena Ríos

En su comunicado en contra de la posible designación de María Teresa Quevedo Sánchez, la activista María Elena Ríos advirtió que la jueza no está capacitada para ocupar el cargo de magistrada.

Asimismo, la también sobreviviente de un atentado en contra de su vida, la llamó asesina por haber absuelto a los feminicidas de diferentes víctimas del estado.

Finalmente, María Elena Ríos concluyó lamentando que el gobierno de Oaxaca, liderado por Salomón Jara Cruz, sea partícipe del posible nombramiento como magistrada de María Teresa Quevedo Sánchez.

“Una asesina como tú no puede ser jueza, es una vergüenza que te atrevas el día de hoy a querer ser magistrada, así como también vergüenza de quienes te dejaron entrar a esta terna, para la cual no estás capacitada y mucho menos eres querida por el pueblo de Oaxaca”.

María Elena Ríos