Matan al empresario Adalberto Castillo González en el estado de Oaxaca, donde las autoridades dieron a conocer que fue encontrado su cuerpo semi enterrado.

Los restos del empresario fueron encontrados durante la madrugada de ayer miércoles 10 de agosto, 24 horas después de que se reportara su desaparición.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el cuerpo semi enterrado de Adalberto Castillo González fue encontrado en el paraje La Galera, en inmediaciones del municipio de Ocotlán de Morelos.

Adalberto Castillo

El empresario Adalberto Castillo González fue secuestrado

Las autoridades del estado de Oaxaca informaron que el empresario Adalberto Castillo González, fue asesinado, esto luego de que su cuerpo fue encontrado semi enterrado.

La información sobre los hechos refiere que el empresario Adalberto Castillo González, fue reportado como desaparecido debido a que fue víctima de un secuestro.

Versiones indican que una mujer entregó al empresario a dos hombres que lo secuestraron, sin embargo, durante el tiempo que estuvo privado de su libertad los sujetos lo asesinaron.

Según se indica, el objetivo del secuestro contra el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), era exigir el pago de un rescate.

Mujer confesó que ordenó secuestro de Adalberto Castillo

Las autoridades han informado que al tomar conocimiento de la desaparición del empresario Adalberto Castillo, de inmediato se realizaron las primeras investigaciones.

Como resultado de las indagatorias, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) pudo establecer el paradero de la última persona con quien estuvo la víctima.

De esa manera, se localizó a una mujer que confesó estar implicada, pues al ser abordada, narró con detalle lo que hizo con el empresario durante la tarde del pasado lunes.

En su declaración, la mujer señaló que el empresario la llevó a su casa, pero en el sitio, estaban sus dos cómplices, quienes secuestraron a la víctima con el fin de sacarle “un poco de dinero”.

Sin embargo, durante los hechos Adalberto Castillo, de 70 años de edad, forcejeó con sus captores y cayó golpeándose la cabeza, impacto que mató al empresario.

Al notar que el hombre no reaccionaba luego del golpe, la mujer ordenó a sus secuaces subir el cuerpo sin vida a la camioneta blanca para desaparecerlo.

Los dos sujetos se trasladaron junto a los restos, hacia el paraje La Galera, en Ocotlán y en el sitio, cavaron una fosa poco profunda, en la cual finalmente lo enterraron.

Autoridades periciales determinaron que cuerpo del empresario Adalberto Castillo presentaba un fuerte golpe en la nuca

Las autoridades encontraron la camioneta del empresario Adalberto Castillo durante la tarde del lunes, en inmediaciones de la jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Tras tomar la declaración de la mujer, agentes de la Fiscalía se trasladaron al lugar donde permanecieron en labores de investigación hasta la mañana de ayer miércoles.

En las labores también participó personal del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias del levantamiento del cuerpo que fue hallado semi enterrado.

De la misma forma, en los trabajos periciales el personal confirmó que los restos del empresario presentaban un fuerte golpe en la nuca y se descartó que tuviera otras lesiones.

Personal de la Fiscalía del estado de Oaxaca, ha informado que el teléfono celular del empresario fue una pieza clave para dar con los presuntos responsables de su asesinato.

El empresario Adalberto Castillo González, de 70 años de edad, fue fundador de la empresa Renovallantas y posteriormente concesionario de la distribuidora LTH en Oaxaca.

El empresario Adalberto Castillo González