Frente a su familia, mataron en calles del estado de Oaxaca a Ricardo González Guzmán, quien era un integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.
Fue el pasado domingo 2 de abril, cuando Ricardo González fue asesinado en un ataque directo, mientras se encontraba en calles del centro del municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.
Sobre la agresión en contra del integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, circula un video en el cual se puede observar que el ataque armado ocurrió frente a la familia de la víctima.
El más reciente reporte sobre la incidencia delictiva en México durante el pasado mes de febrero, no incluyó a Oaxaca en el listado de los 5 estados más peligrosos del país.
Ricardo González fue asesinado frente a su esposa
Con un disparo en la cabeza en un ataque directo, el pasado 2 de abril en Oaxaca mataron a Ricardo González, quien era integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.
En redes sociales, circula un video captado por una cámara de seguridad, en el cual se muestra el momento en el que Ricardo González Guzmán fue atacado por la espalda por un sujeto armado.
En cuestión de instantes, el individuo que portaba una arma de fuego consigo, se acercó por la espalda a Ricardo González y le dio un disparo en la nuca, ocasionándole la muerte instantánea.
La agresión que terminó con la vida de quien formara parte del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, ocurrió frente a su familia, ya que en el lugar estaba su esposa y sus 2 hijos.
En el video sobre lo ocurrido, se observa que la víctima estaba junto a su camioneta y mientras revisaba el asiento del copiloto, el atacante se le acercó para dispararle a quemarropa.
Movimiento de Unificación y Lucha Triqui exige justicia por asesinato de Ricardo González
Ante el asesinato de Ricardo González Guzmán, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui emitió un comunicado en el que se pronunció por el caso.
Al respecto, la organización condenó el ataque en Oaxaca que acabó con la vida de Ricardo González el pasado 2 de abril, y exigió justicia para castigar al responsable del asesinato.
Días después del caso, el martes 4 de abril, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui realizaron una protesta y un bloque en la carretera a Yucudaa, para demandar justicia por los hechos.
Hasta el momento las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial por lo ocurrido, debido a lo que se desconocen las líneas de investigación sobre el móviles del ataque armado.