El 27 de febrero, fueron asesinados 5 hombres en un establecimiento de la localidad Puertecito, municipio de Santa María Colotepec, cerca de Puerto Escondido, Oaxaca.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló que los 5 hombres fueron asesinados con armas de fuego.

Por el asesinato de los 5 hombres, cerca de Puerto Escondido, la Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación 6802/FCOS/PUERTO/2022 y desplegó un equipo para las investigaciones.

“Ante la situación, la Fiscalía, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, desplegó a su equipo multidisciplinario para iniciar las comprometidas investigaciones para dar con el paradero de los responsables”

Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Entre los muertos estaría un ex comisariado de Santa María Colotepec

El ataque ocurrió en el restaurante “Tía José”, ubicado en la localidad Puertecito, aproximadamente a las 19:00 horas.

Al lugar arribaron sujetos armados quienes dispararon contra varias personas y dejaron a 5 hombres muertos y dos personas heridas.

Una de las víctimas fue identificado como Benedicto Robles, de 37 años de edad y ex comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec, informó el medio local Diario Marca.

Las otras víctimas fueron identificadas como Arcadio, de 55 años, Mariano, aproximadamente de 55 años, Concilio, y Juan de 44 años.

Mientras las dos personas heridas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas al hospital regional de Puerto Escondido.

Medios locales reportaron que, tras los hechos, los sujetos armados huyeron en un mini Cooper rojo y escaparon rumbo a la carretera federal 200.

Por lo cual, la policía implementó un operativo para detener a los posibles responsables del asesinato.

Detienen en Jalisco a supuesto secuestrador de Oaxaca

El pasado 20 de febrero, un hombre fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, por un secuestro ocurrido en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca, en julio de 2015.

En un comunicado, la fiscalía estatal señaló que el hombre es acusado de secuestrar a una víctima cuando transitaba en un camino de terracería ubicado en Santa María Colotepec.

Casi 7 años después de los hechos, el sujeto fue detenido en Puerto Vallarta y trasladado a Oaxaca.