En Oaxaca, mataron a Heidi Candelaria Lainez, regidora de Comercio del municipio de San Pedro Tapanatepec, cuando de acuerdo con lo indicado en reportes, estaba atendiendo su negocio.
Fue durante la noche de pasado jueves 19 de enero, cuando sujetos armados atacaron a balazos causando la muerte de Heidi Candelaria Lainez, regidora de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.
Debido al asesinato de la funcionaria municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, emitió un comunicado a través del cual informó que se encuentra realizando la investigación correspondiente.
Sujetos armados atacaron a regidora cuando atendía su depósito de cervezas
La FGE del estado de Oaxaca, confirmó que la regidora de Comercio de San Pedro Tapanatepec, Heidi Candelaria Lainez, murió tras un ataque armado ocurrido la noche del 19 de enero en Barrio Las Flores.
En su comunicado, la fiscalía del estado detalló que la agresión que cobró la vida de la funcionaria municipal, se encontraba atendiendo su negocio, un depósito de cervezas, cuando fue atacada a balazos.
La información de la FGE destaca que fueron sujetos armados quienes atacaron de manera directa a la regidora, dejándola gravemente herida.
Debido a lo ocurrido, familiares de Heidi Candelaria Lainez se movilizaron de inmediato para llevar a la regidora a un hospital general comunitario de la zona para su atención médica.
Sin embargo, añade la fiscalía de Oaxaca, horas más tarde la regidora de Comercio de San Pedro Tapanatepec murió mientras se encontraba internada.
Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por asesinato de regidora
Por el asesinato de Heidi Candelaria Lainez, la FGE del estado de Oaxaca dio inicio a una carpeta de investigación por el asesinato de la regidora de Comercio de San Pedro Tepanatepec.
Asimismo, informó que la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec desplegó a su equipo multidisciplinario, con lo cual se dio a las indagatorias iniciales para recabar pruebas.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce tanto la identidad de los atacantes, como el posible móvil que siguieron para atacar a la regidora municipal, Heidi Candelaria Lainez.