El periodista de Televisa, Jorge Morales, fue víctima de robo en el estado de Oaxaca, donde lo despojaron de su equipo de trabajo, el cual representaba un alto valor; te decimos a cuánto ascendía el costo de los aparatos.

Los hechos ocurrieron la mañana del 15 de enero, entre las 9:50 y 10:15 horas, en el acceso principal de un mercado localizado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la capital de Oaxaca.

Lo anterior fue dado a conocer a través de redes sociales por el mismo periodista de N+, quien también trabaja como corresponsal en Oaxaca y donde dio a conocer que la sustracción ocurrió luego de que los delincuentes abrieran su automóvil.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), ya inició una carpeta de investigación como parte de las indagatorias para dar con los responsables del robo.

Además de lo condenable del delito, el comunicador de Televisa, Jorge Morales, destacó el alto valor que costaba su equipo, el cual resultaba necesario para ejercer su labor periodística.

¿Cuál es el valor del equipo que le quitaron al periodista de Televisa en Oaxaca?

De acuerdo con el periodista de Televisa, quien fue víctima de robo en la entidad de Oaxaca, el valor de su equipo sobrepasaba los 250 mil pesos.

Y es que entre los distintos aparatos electrónicos que le fueron usurpados, se encontraban artículos de marcas reconocidas que por su naturaleza, tienen un alto precio en el mercado.

En este sentido, Jorge Morales de Televisa, enlistó el equipo que le fue robado en Oaxaca:

  • Una cámara Panasonic
  • Una cámara Canon SLR
  • Dos baterías
  • Lentes 500 mm y 18-20 marca Sigma
  • Un tripié grande y uno pequeño
  • Una lámpara Manfrotto
  • Una bolsa riñonera dos erre
  • Un sistema inalámbrico sennheiser
  • Tres tarjetas de memoria
  • Audífonos

Periodista de Televisa lamenta que inseguridad en Oaxaca es “habitual”

En tanto que el periodista que trabaja para Televisa, lamentó a través de su denuncia pública que en la capital de Oaxaca, la inseguridad se ha convertido en algo “habitual” para los pobladores.

En tanto que condenó que las autoridades estatales, pese a conocer los altos índices de robo en esta modalidad, “no han instalado cámaras de seguridad ni han reforzado la presencia policiaca”.

Asimismo, Jorge Morales señaló que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca solamente para seguir con el protocolo correspondiente, pues aseveró que “en realidad, eso y nada es lo mismo”.

El deterioro de la seguridad que vivimos e informamos cada día en la ciudad de Oaxaca, ya nos alcanzó”, resaltó el periodista de Televisa que fue víctima de robo en Oaxaca.