Obdulia García López, presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca fue retenida por pobladores de la entidad, quienes se manifestaron por la fuga de amoniaco en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La retención de la presidenta municipal de Matías Romero por la fuga de amoniaco que afectó a más de mil pobladores de Oaxaca fue confirmada por Rafael Castillejos Fuentes, agente municipal de Donají.
Obdulia García López, quien egresó de las filas del partido Morena, fue retenida junto con personal de Pemex debido a que los pobladores están cansados de recibir promesas en torno a la fuga de amoniaco.
Los pobladores Matías Romero, Oaxaca, quienes en muchos casos han tenido que desalojar la entidad por la fuga, cerraron la puerta del salón de usos múltiples de la agencia de Donají para retener a la presidenta municipal.
Presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca: “Me tienen secuestrada”
La presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca amenazó con denunciar penalmente a los pobladores del municipio por su retención en la agencia de Donají y dijo: “Me tienen secuestrada”.
Sin embargo, una maestra reviró a la funcionaria y le explicó que “es el pueblo el que está exigiendo atención y no la hay”, pues la fuga se reactivó el 28 de diciembre, luego de su supuesta reparación.
En ese sentido, la maestra le pidió a la presidenta municipal “que si va a levantar las demandas. Demándenos a toditos”, dijo. Y los pobladores se sumaron a la propuesta.
Piden intervención de AMLO por fuga de amoniaco en Matías Romero, Oaxaca
Por otro lado, debido a la fuga de amoniaco en el municipio de Matías Romero, Oaxaca pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como del gobernador del estado.
Sin embargo, el grupo de 300 personas que sostuvo una reunión con las autoridades para llegar a un acuerdo, decidió retener a la presidenta municipal de Matías Romero, luego de ser ignorados.