¿Qué pasa en la Policía de Oaxaca? Habitantes toman instalaciones de la agencia estatal en la región de Santa María Coyotepec y retienen a trabajadores de la administración por una singular razón.
De acuerdo con testimonios, las acciones en manos de los pobladores también involucran bloqueos en vías públicas y manifestaciones que dificultan el tránsito en la entidad.
Mismas que, según los responsables, serán resueltas junto a la toma de instalaciones de la agencia estatal de la Policía de Oaxaca en Santa María Coyotepec hasta obtener respuesta de las autoridades.
Por esta razón tomaron las instalaciones de la Policía de Oaxaca en Santa María Coyotepec
Pobladores de Santa María Coyotepec tomaron las instalaciones de la Policía de Oaxaca y salieron a la calle para protestar luego de que vecinos de la localidad de Ánimas Trujano invadieran su territorio.
Esto como parte de un plan de conexión al drenaje de la región de Santa María Coyotepec, lo cual representa una invasión y daños a la demarcación, así como a los espacios públicos que la componen.
Según expresan los afectados, los invasores no solicitaron los permisos necesarios y no acceden a desistir de la obra, por tanto, ellos se ven orillados a tomar las instalaciones de la agencia estatal.
Asimismo, a retener a los trabajadores de la Policía de Oaxaca en un cuartel y mantener los bloqueos en toda la región hasta que las autoridades dicten una sentencia a favor de sus tierras.
Mientras tanto, los individuos que fueron privados de su libertad en la agencia estatal, algunos de ellos soltados por los mismos pobladores de Santa María Coyotepec, también exigen la intervención de la ley.
Pues, aseguran las últimos, en tal toma de las instalaciones de la Policía de Oaxaca, los manifestantes están armados de palos, machetes y amenazan con su cautiverio hasta que sus exigencias sean escuchadas.
Policía de Oaxaca actualiza toma de sus instalaciones por pobladores de Santa María Coyotepec.
A través de un comunicado en redes sociales, la Policía de Oaxaca dio actualizaciones sobre la toma de sus instalaciones por pobladores en Santa María Coyotepec.
Y, en acorde al mensaje del documento, el organismo de seguridad ha mantenido un diálogo con los inconformes con la firme meta de salvaguardar la integridad de quienes están retenidos en el cuartel.
De los cuales destaca, son un total de 184 personas cautivas por la toma de las instalaciones de la Policía de Oaxaca, a quienes asegura el organismo, devolverá con integridad a sus familias.
“La Secretaria de Seguridad Pública refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad del personal, así como de la ciudadanía en el uso pleno de sus derechos, desde la mediación abierta y respetuosa para la solución de conflictos”.
Policía de Oaxaca