¿Qué pasó en Oaxaca? Este miércoles 5 de julio un autobús cayó a un barranco, dejando un saldo hasta el momento de 29 muertos, así como 6 heridos graves.

De acuerdo con lo indicado en los reportes, fue durante la mañana de este miércoles 5 de julio que se registró el accidentes sobre la carretera a Magdalena Peñasco, a la altura de Tlaxiaco, Oaxaca.

Derivado del accidente del autobús que cayó a un barranco, se registraron varias víctimas, ya que se indica que hay 29 muertos, mientras que otras 6 personas resultaron heridas de gravedad.

Volcadura de autobús en Oaxaca dejó 29 muerto y 6 heridos de gravedad

Un autobús de pasajeros de la empresa Transporte Yosondua, se accidentó durante la mañana de este miércoles 5 de julio en el estado de Oaxaca.

La unidad de transporte público cayó a un barranco, mientras transitaba sobre la carretera a Magdalena Peñasco, a la altura del municipio de Tlaxiaco.

Debido a que el autobús volcó y cayó a un barranco, varias personas que viajaban a bordo resultaron severamente afectadas, ya que se indica que se registraron 29 muertos y 6 heridos de gravedad.

De forma preliminar se indica que el accidente ocurrido con el autobús, se registró debido a que se quedó sin frenos, sin embargo no se ha emitido un reporte oficial sobre lo ocurrido.

Autobús vuelca en Oaxaca

Salomón Jara instruyó acciones para apoyar a personas heridas por volcadura de autobús

Sobre el accidente del autobús que cayó a un barranco en el estado de Oaxaca, el gobernador, Salomón Jara informó que giró instrucciones para atender a las personas afectadas.

Al respecto, el mandatario estatal expuso que ordenó a diversas instancias del Gobierno del Estado, que trabajen para brindar atención a las personas que resultaron gravemente heridas.

Luego de lamentar la muerte de 29 personas, Salomón Jara destacó que personal del gobierno de Oaxaca ya tiene la instructora de dar todo el apoyo a las personas lesionadas.

De la misma forma, expuso que solicitó que los 6 heridos de gravedad, fueran trasladados de emergencia a las unidades médicas para que pudieran recibir la atención médica necesaria.

Fallas en los frenos del autobús provocaron volcadura en Oaxaca

El director de Seguridad Pública de Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, José González Ibáñez, ofreció un reporte preliminar con respecto al accidente del autobús.

El funcionario declaró que al parecer fallaron los frenos de la unidad de transporte público y en una maniobra, terminó por caer a un barranco desde una altura aproximada de 25 metros.

Asimismo, añadió, al caer en el barranco en inmediaciones de la carretera a Magdalena Peñasco, el autobús terminó en un río con las llantas hacia arriba.

Aunado a lo anterior, expuso que el autobús terminó comprimido y debido a su peso, fue complicado sacar a las personas que terminaron lesionadas, toda vez que estaban debajo de la unidad.

Por dicha situación, se tuvo que usar maquinaria para poder levantar el vehículo y con el apoyo de los ciudadanos que se congregaron en el lugar del accidente, se anclaron algunas cuerdas.

Autobús vuelca en Oaxaca