¿Qué pasó en Oaxaca? La tarde de este martes 18 de julio mataron a un turista originario del Estado de México en el Centro Histórico, en inmediaciones del Arzobispado.

Luego de un ataque directo que fue cometido por un sujeto que llevaba consigo una arma blanca, el turista murió en calles del Centro Histórico del municipio de Oaxaca.

De acuerdo con lo indicado en los reportes de medios locales, el crimen en contra del turista del Estado de México, se registró en la zona del Carmen Alto, frente al Arzobispado.

En particular, los informes señalan que la agresión en la que murió el turista, se registró sobre la calle de Jesús Carranza, cerca de la calle Porfirio Díaz del Centro Histórico.

En el informe actualizado para el mes de mayo sobre la incidencia delictiva en el país, Oaxaca no fue incluido en el listado de los 5 estados más peligrosos de México.

Identifican a turista que murió tras ser atacado en Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Oaxaca, informó que la tarde de este martes 18 de julio un turista del Estado de México, murió tras ser víctima de un ataque con arma blanca.

La víctima de la agresión que ocurrió en las calles del Centro Histórico de Oaxaca, ha sido identificado como José Girón Ortiz, un turista originario del municipio de Nezahualcóyotl.

De la misma forma, los reportes que se han dado a conocer, refieren que el hombre que fue atacado mientras caminaba, se trataba de un notario que estaba de vacaciones.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, compartió un mensaje en el cual lamentó la muerte de José Ortiz Girón.

En su publicación, el alcalde de la demarcación refirió que conoció a la víctima, pues tuvo la “oportunidad de convivir y contar con su amistad desde hace varios años”.

Ataque a turista del Estado de México fue por una “venganza personal”

Luego del ataque en el que murió el turista del Estado de México en calles del municipio de Oaxaca, la fiscalía del estado emitió un informe preliminar sobre lo ocurrido.

Al respecto, la dependencia estatal descartó que el móvil de la agresión fuera un asalto o intento de robo, mientras que se sigue la línea de una “venganza personal”.

Lo anterior debido a que se pudo establecer que previo al ataque en el que murió, el turista del Estado de México ya había recibido y reportado varias amenazas de muerte.

La hipótesis se formuló con base en testimonios, en los que se pudo saber que la víctima ya había sido amenazado previamente, por lo cual se considera que se trató una especie de “venganza”.