¿Qué pasó en Oaxaca? Una camioneta que transportaba a migrantes cubanos se volcó, al menos 22 personas resultaron con heridas.

Este 21 de septiembre, un grupo de personas indocumentadas rentó una camioneta para evadir la estación migratoria ubicada en La Ventosa.

Su objetivo era trasladarse de manera directa a Juchitán, pero en el camino sufrieron una aparatosa volcadura que provoco que la camioneta quedara de cabeza.

Migrantes en México

¿Qué pasó en Oaxaca? Migrantes cubanos resultaron heridos tras volcadura

La tarde de este jueves se reportó la volcadura de una camioneta roja a solo cinco kilómetros del oriente de Juchitán, antes del descanso conocido como El Estereo.

Los reportes indican que uno de los neumáticos de la camioneta se reventó, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad que no tenía placas de circulación.

Elementos de seguridad y de salud arribaron al lugar, en donde determinaron que las víctimas eran personas indocumentadas procedentes desde Cuba.

El Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y Secretaria de Marina, auxiliaron a los 22 cubanos heridos y trasladaron a tres menores de edad al hospital civil de Macedonio Benítez Fuentes.

El cuerpo médico indicó que son tres hombres y tres mujeres quienes resultaron con aparente fracturas en hombros, mientras que el resto únicamente tiene golpes.

Dos menores, de entre cinco y siete años, continuan internados en este hospital para descartar posibles heridas internas.

Migrantes cubanos sufren volcadura en Oaxaca

¿Qué pasa en Oaxaca? Se reporta gran flujo migratorio

Juchitán, así como gran parte de Oaxaca, continua albergando migrantes que buscan tramitar su permiso para ingresar de manera legal a la unión americana.

No obstante, la presencia de migrantes ha desatado algunas protestas y hasta encuentros entre los pobladores inconformes.

Videos que circulan en redes sociales, demuestran que ciudadanos oaxaqueños han comenzado a retirar a todos los migrantes que se encuentren descansando en los camellones.

De acuerdo con datos del último mes, el ingreso de ciudadanos centroamericanos y sudamericanos, ascendió a unas 45 mil personas.