¿Quién es Víctor Hugo Sosa? Alcalde de México que se casó con un caimán... otra vez.
De acuerdo con lo señalado, Víctor Hugo Sosa se casó con un caimán por segunda ocasión debido a una tradición que data de más de 2 siglos (alrededor de 230 años).
La ceremonia se realiza el 30 de junio para conmemorar la unión de dos etnias, la huave y la chontal, aunque también simboliza bendiciones.
¿Quién es Víctor Hugo Sosa, el alcalde de México que se casó con un caimán otra vez?
El alcalde de San Pedro Huamelula desde 2022 (hasta 2024), Víctor Hugo Sosa, se casó el pasado 30 de junio en la fiesta patronal de San Pedro con una caimán de nombre Alicia Adriana.
El también arquitecto egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, fungió como representante de la etnia huave en la ceremonia.
Al alcalde Víctor Hugo Sosa se le destacó en redes sociales, en donde compartió fotos del evento el que realice actos para proteger las tradiciones de San Pedro Huamelula, un municipio chontal.
Tal como lo declaró mediante redes sociales, Víctor Hugo Sosa cumplió con esta costumbre para seguir conservando lo que “nuestros antepasados nos heredaron”.
Agradeció a su vez a todos los ciudadanos del municipio de Oaxaca, además de las etnias que “le dan realce”, como los “Ikoots, turcos, negros, cristianos, caballeros y muleatas”.
En sus redes sociales comparte las labores del DIF municipal, así como sus reuniones diarias con el ayuntamiento y en ocasiones, eventos deportivos a los que asiste.
Víctor Hugo Sosa declaró durante su casamiento que:
“Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa”.
Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula
¿Qué pasó en la boda de Víctor Hugo Sosa, alcalde de México, con una caimán?
La boda de Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula, con una caimán, se realizó el 30 de junio, generalmente dicha ceremonia se lleva a cabo antes de que inicien las temporadas de lluvia.
El casamiento entre el alcalde y un caimán hembra se hace para solicitar fertilidad a la Madre Tierra, además de abundancia para la comunidad y suerte a los pescadores.
La caimán, conocida desde ese momento como “Niña princesa”, de 7 años de edad, es bautizada antes de su matrimonio con el alcalde del municipio, para eliminar cualquier bestialidad y vestida de blanco para la ceremonia.
Después de la boda, el alcalde, en este caso Víctor Hugo Sosa, sella la unión con un beso, para finalizar con un baile en la explanada.