Un menor que buscaba encontrarse con una “amiga” que lo enganchó a través del videojuego Free Fire, fue rescatado por la policía de Oaxaca.

El adolescente, identificado como Ángel, de 12 años y originario de Tlaxiaco, se dirigía al norte del país para encontrarse con una “amiga” otra supuesta menor que conoció en el juego.

Menor salió de su casa; dejó una nota a sus padres

El menor intercambió número con otra supuesta menor que conoció a través del juego Free Fire con quien comenzó una conversación por WhatsApp.

Luego, quedó de encontrarse con la “niña” en Ixtapaluca, Estado de México, por lo que decidió salir de su casa, no sin antes dejar una nota a sus padres.

Los padres de Ángel refirieron que pensaron que el niño había salido a la papelería pues tenía tareas atrasadas.

Antes de que saliera sus padres lo regañaron por no haber entregado sus tareas, ya que habían sido contactados por su maestra, quien les hizo notar las faltas.

Al ver que Ángel no regresaba, comenzaron a buscarlo y se emitió una ficha de búsqueda para el menor.

“Perdón mamá por ser un mal hijo. Lo siento mucho pero yo nunca entregué ni una sola tarea. Te quiero mucho mamita. Siempre los Querré”

Ángel

Ángel tomó un taxi para viajar a otro estado

Fue el pasado lunes 14 de febrero que Ángel decidió tomar un taxi para viajar hasta la capital de Oaxaca, desde donde iría a Ixtapaluca, donde se encontraría con una mujer.

Sin embargo, el conductor se dio cuenta de que existía un reporte de búsqueda para el menor, por lo que dio aviso a la Policía Vial Estatal, quienes lo resguardaron hasta entregarlo con sus padres.

El padre de Ángel compartió que al no saber del adolescente, comenzó a buscar pistas en su cuarto de dónde podría estar.

En su búsqueda, encontró una conversación con una supuesta niña de Free Fire en WhatsApp, aplicación que seguí activa en la computadora del menor.

Menor huyó de casa desde el domingo para encontrarse con una amiga en Ixtapaluca

El menor huyó de su casa cerca de las 18:00 horas del domingo 13 de febrero, pero fue hasta las 21:00 horas que los padres comenzaron la búsqueda.

El adolescente decidió hospedarse en un hotel en Tlaxiaco, Oaxaca, de donde es originario, para salir por la mañana rumbo a la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó el rescate y aseguramiento del menor e informó que ya hay una investigación abierta por el caso.

Con información de El Universal, Milenio y La Silla Rota