Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez y Luis Cresencio Sandoval entregaron en Oaxaca 3.5 millones de bienes incautados y decomisados.
El hecho se registró durante el Tianguis del Bienestar, instalado en el municipio de San Melchor Betaza, durante el cual más de 180 mil familias de la mixteca, costa y sierra norte de Oaxaca se vieron beneficiadas.
Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, puntualizó que este programa salió del corazón de AMLO.
Ello, porque fue él quien ordenó desocupar los objetos que se guardan en bodegas de las aduanas, por las cuales se paga mucha renta, para dárselo a la gente.
Tianguis del Bienestar se extenderá a otros Estados
Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que el Tianguis del Bienestar de Oaxaca se entenderá a otros Estados, para seguir beneficiando a miles de familias de comunidades alejadas de:
- Guerrero
- Chiapas
- Veracruz
Lo anterior, porque el programa ha permitido ahorrar más de 300 millones de pesos que se destinaban al especio de renta.
Así, el gobernador de Oaxaca Salomón Jara, recordó que los proyectos Sembrando Vidas; Jóvenes Construyendo el Futuro; e el Tianguis del Bienestar, combaten la desigualdad de pueblos y comunidades.
Luis Cresencio Sandoval agradece trabajo del Ejército
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aplaudió el trabajo del Ejército y la Fuerza Aérea en la ejecución de programas como el Tianguis del Bienestar.
Entre sus acciones, destacó el auxilio a la población civil, actitudes cívicas y obras sociales, además de prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio a las personas, así como a sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas en caso de desastre.
“Del cumplimiento de estas tres misiones sociales, se deriva nuestra participación en apoyo a distintos programas como el Tianguis del Bienestar, que beneficia a las familias mexicanas de los municipios más vulnerables del país”, finalizó.