En voz del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, la administración estatal de Salomón Jara en Oaxaca se pronunció a favor de los pueblos Chimalapa.
Ello para reiterar su compromiso con las comunidades de Santa María y San Miguel de Chimalapa, sobre todo en cuestión de la Controversia Constitucional 121/2012.
Y es que el gobernador de la entidad, Salomón Jara, ha puesto todo su empeño en cumplir con este dictamen, procurando que se respeten los limites territoriales de Oaxaca frente al país vecino, Chiapas.
Acciones que van desde reuniones, recorridos, asambleas, hasta la celebración de convenios con los pueblos Chimalapas, son una muestra clara de que la administración estatal es un aliado de dichas comunidades.
Controversia Constitucional 121/2012: Salomón Jara está comprometido con su cumplimiento
De acuerdo con Jesús Romero López, Salomón Jara ha manifestado su apoyo a las regiones de Santa María y San Miguel Chimalapa en el cumplimiento de la Controversia Constitucional 121/2012, a través de:
- Encuentros informativos sobre los límites territoriales de Oaxaca y Chiapas
- Asambleas para impulsar la realización de la sentencia
- Instalación de un Comité de Coordinación de Cumplimiento
- Reformas a la constitución que reconocen la extensión de los bosques y selvas Chimalapas
Siendo estos sus principales actos por el reconocimiento legal del territorio oaxaqueño, y recordando que la Controversia Constitucional 121/2012 es de interés gubernamental.