Salomón Jara, gobernador del estado de Oaxaca, destacó ante la Cámara de Senadores el legado de Benito Juárez constituye el alma y el espíritu de la transformación.
Así lo destacó Salomón Jara durante la ceremonia en la cual se inscribió en letras doradas en el Muro de Honor, la leyenda de “Benito Juárez, Benemérito de las Américas”.
En el acto, honró la vida de quien reconoció como el más universal de las y los oaxaqueños, un hombre de leyes, principios, valores y pionero de la lucha contra la injusticia y el despojo.
Salomón Jara resalta importancia de los valores y principios de Benito Juárez
El gobernador Salomón Jara afirmó que la atención prioritaria a los más pobres, la política de bienestar, el combate a la desigualdad y la lucha contra la corrupción y los privilegios, son el alma y el espíritu de la transformación.
También destacó que Benito Juárez promovió la educación como herramienta transformadora y trabajo por la reivindicación histórica de la dignidad de los pueblos originarios.
En el mismo sentido, resaltó que pugnó por la separación del poder político del poder económico y la conducción de los asuntos públicos bajo los principios de honestidad y de austeridad.
Salomón Jara llama a la unidad y reconocimiento de la obra de Benito Juárez
Tras agregar que el legado de Benito Juárez debe revalorase y reinterpretarse, el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara, hizo un llamado a favor de la unidad.
“Reaccionarios y conservadores, bien harían en intentar aprender la importancia de gobernar desde abajo, para las mayorías, priorizando a los más pobres y excluidos; y cultivando el cariño y el apoyo popular”
Salomón Jara
El gobernador de Oaxaca expresó que Benito Juárez, representa la roca sobre la que está edificado el Estado Nacional Mexicano, escenificando que “el poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de la gente”.
Asimismo, resaltó que sentó la guía de los principios y las convicciones de quienes han buscado la libertad, la igualdad, la justicia y la felicidad del pueblo.