Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, declaró que en el estado no se permitirán eventos musicales con letras que denigran a mujeres y adolescentes, pues sería fomentar la violencia de género.

En su anunció, agregó que su administración no será cómplice del machismo y la misoginia, razón por la cual no autorizará presentaciones que hagan apología de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, Salomón Jara desestimó las acusaciones de censura tras la cancelación del concierto de Dani Flow, afirmando que la restricción aplicará a todos los géneros musicales, no sólo al reguetón.

Caso de María Elena Ríos es ejemplo de normalización de la violencia misógina

El gobernador Salomón Jara consideró que la polémica generada por esta medida es positiva, ya que centra el debate en el contenido de las letras y su impacto en la normalización de conductas violentas.

Subrayó que la libertad de expresión no es absoluta, y debe respetar los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia.

También señaló que intérpretes de reguetón y corridos tumbados promueven valores negativos como el consumo de drogas, la violencia y la cosificación de la mujer.

Además, Salomón Jara mencionó el caso de María Elena Ríos como ejemplo de la normalización de la violencia misógina, y la necesidad de combatir esta tendencia.

Salomón Jara destaca necesidad de un cambio cultural en Oaxaca

Salomón Jara enfatizó que aunque restringir conciertos no acabará con la violencia de género en Oaxaca, es un primer paso hacia un cambio cultural necesario, que debe comenzar en los hogares.

Finalmente, dijo que se viven tiempos de una revolución de conciencias que permitirá avanzar en garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.