Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, informó que el Presupuesto de Egresos 2024 del gobierno de México, garantiza el bienestar y la estabilidad económica de Oaxaca.
Esto, pues estima un crecimiento económico de entre el 2.5 y el 3.5 por ciento, es menos dependiente de la economía norteamericana y lleva un incremento histórico en captación tributaria, así como una producción de petróleo crudo de 1.9 millones de barriles diarios.
“Los demás supuestos, como la inflación, tasas de interés, tipo de cambio respecto al dólar, son más conservadores que los hechos por analistas nacionales e internacionales″
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.
Defiende Salomon Jara Presupuesto de Egresos 2024
El también presidente de la Conago, Salomón Jara indicó que los PCGPE proyectaban una deuda de 49.9 por ciento del PIB para finales de 2023 y 2024.
Asimismo, los Criterios Generales de Política Económica presentados por el secretario de Hacienda y Crédito Público la semana pasada establecen 46.5 por ciento del PIB para 2023 y 48.8 para 2024.
Afirmó que la inversión social, principalmente programas de apoyos para la población, contará con el 67.7 por ciento del presupuesto para el próximo año; es decir, 4.3 billones de pesos.
“Los gobiernos de las 32 entidades federativas resultaremos beneficiados por el grado de inversión pública dirigida a concluir los grandes proyectos de infraestructura en el norte y en el sur-sureste del país”
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.
Del mismo modo, destacó que el Presupuesto de Egresos 2024 no sólo garantiza los apoyos que reciben millones de mexicanos, sino que contempla un incremento proporcional a la inflación calculada para el 2024.
En el caso de la pensión para personas adultas mayores, explicó, el aumento será de 25 por ciento, por lo que pasará de 4 mil 800 pesos bimestrales a 6 mil pesos.
Además, por primera vez en la historia de México, no habrá obras de infraestructura inconclusas ni se maquillarán los indicadores macroeconómicos al final de un sexenio, finalizó Salomon Jara.