Un supuesto exmilitar golpeó a una mujer mientras vendía boletos en el centro de Oaxaca, para luego pedirle ayuda.
El momento fue captado en video por la reportera Sofy Valdia, quien por medio de redes sociales, compartió la grabación en la cual se ve la agresión hacia la fémina.
En el video, de 2 minutos y 20 segundos, se puede observar como el supuesto exmilitar lanza una botella de gel antibacterial hacia la mujer, luego que ésta le respondiera que no se puede hacer el cambio de su boleto.
En ese momento, el hombre muestra su agresividad, diciendo:
“¿Cómo vergas no se puede cambiar el boleto?
Supuesto ex militar
Y poco después, procede a lanzarle un golpe y patea la puerta del área donde se encontraba resguardada.
Ante eso la mujer, que de acuerdo Sofy Valdivia que es vendedora, le gritó “¿qué le pasa?”.
Esto mientras la gente que permanecía en espera, entre los cuales se encontraba señoras con niños, sale corriendo.
Tras deshacer la puerta, el supuesto exmilitar llega a la mujer y le dice en tono amenazante “¿No vas a cambiar mi boleto?”, a lo que ésta le responde “Váyase”.
Poco después, se escucha al hombre exigir “que llamen a una ambulancia”, luego de haberse dado cuenta que se provocó una herida, pues afirma “que no se quiere morir ahí”.
“Llame una ambulancia, señorita, en serio. Llame a una ambulancia, por favor. No me voy a morir acá”.
Supuesto exmilitar
Pese a la agresión, la mujer de Oaxaca responde que va a marcar a emergencias para que atiendan al joven que, sigue clamando por ayuda.
Tiempo después, se escucha la voz de la mujer hablando con el personal de emergencia y diciendo que “el hombre se cortó por prepotencia”, por lo cual pide una ambulancia hacia las instalaciones de Líneas Huatulco 2000.
Tras pedir la ambulancia, se observa, poco después, al supuesto ex militar saliendo de la zona donde se encontraba la mujer y clamar de dolor y angustia.
Lo anterior debido a que se está desangrando por la lesión que se provocó, de la cual dijo “que no pensaba que fuera tan grave”.
Llevan a supuesto ex militar a Ministerio Público
Luego de los hechos, el supuesto ex militar fue llevado hacia el Ministerio Público, el cual decidió dejarlo libre pese a la agresión.
De acuerdo con medios locales, la decisión de las autoridades genera incertidumbre, pues el hombre ya cuenta con una orden de restricción hacia sus hijas.