Temblor hoy: Este jueves 15 de junio, en el estado de Oaxaca se registró un sismo de 5.1 en la región costera de Pochutla.

De acuerdo con los informes, la actividad sucedió a las 20:03:44 horas y no ameritó la activación de la alerta sísimica.

Esto debido a que el movimiento no excedió los niveles preestablecidos para ponerla en marcha.

Por esta misma razón, el sismo de 5.1 en Pochutla fue poco perceptible en la zona del epicentro y calificado como “debil” en la capital de Oaxaca.

Sin embargo, las autoridades aconsejan seguir pendientes a la información que pueda surgir.

Sismo de 5.1 sacude a Pochutla; no se activó la alerta sísimica

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, este jueves 15 de junio se registró un temblor de magnitud 5.1 en Oaxaca, con epicentro en la localidad de San Pedro Pochutla.

El sismo sucedido a las 20:03:44 hrs no activó la alerta sísima debido a que la “estimación de energía no superó los niveles preestablecidos”.

Sin embargo, fue considerablemente perceptible en otras zonas costeras como Puerto Escondido, y en Oaxaca centro con menor intensidad.

Salomón Jara Cruz, gobernador del estado, anunció que tras el sismo de magnitud 5.1 en Pochutla no se reportaron daños a lo largo de la entidad.

No obstante, las recomendaciones son mantenerse en calma y constantemente informados.

Protección Civil descarta posibilidad de Tsunami en Pochutla

Dado que el sismo de este jueves 15 de junio tuvo lugar en San Pedro Pochutla, una zona costera de Oaxaca, las dudas sobre posibles movimientos marítimos surgieron a la brevedad.

Por lo tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un informe sobre el riesgo de Tsunami en Oaxaca.

En palabras del organismo, la Secretaría de Marina (SEMAR) descartó cualquier tipo de alteración, enfatizando en que no hay peligro para la población de Pochutla ni las actividades costeras de la entidad.

“Tras el sismo de 5.1 en Oaxaca, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar” conluyó Protección Civil.